SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 7 de mayo de 2018

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO EN EL COLEGIO SALESIANO SAN RAFAEL DE ELCHE

Un par de semanas antes del Día del Libro recibí una llamada del Colegio Salesiano San Rafael de Elche para invitarme a celebrar con ellos el 23 de abril. Tenían preparada una gran fiesta con diversas actividades y, entre ellas, querían acercar al alumnado la figura de un escritor o escritora. Esa era la propuesta, que pudiera dirigirme a los alumnos para contarles algún detalle del proceso de creación de una obra, para que comprendieran que detrás de los libros que leen, les divierten o emocionan, está el trabajo, la ilusión o los sueños de una persona.

Me pareció interesante el planteamiento y por supuesto acepté. La sorpresa llegó cuando quise saber a qué nivel debía dirigirme, para preparar un poco el contenido de mi charla, y la respuesta fue: «¡a todo el colegio!».

Es la primera vez que tengo un encuentro con todo el alumnado de un centro educativo, desde Educación Infantil a 6º de Primaria, y la experiencia fue altamente positiva.

En el pabellón deportivo del centro, micrófono en mano, les hablé de los libros, la imaginación, los sueños, la disciplina, la perseverancia... Y respondí interesantes preguntas que algunos alumnos llevaban preparadas.

Después de este primer encuentro global, cuando los niños y niñas de los diferentes niveles educativos regresaron a sus aulas (porque algunos abuelos iban a leerles cuentos), yo me quedé una hora más con el alumnado de 6º curso, ya que habían leído recientemente El último truco de magia y tenían mucho interés en conocer todos los detalles sobre esta novela.

Un lujazo de Día del Libro. Muchísimas gracias al Colegio Salesiano San Rafael por contar conmigo.






  



2 comentarios:

  1. Qué lujo poder hablar ante tantos niños sobre el oficio de escribir, que nace de las lecturas que nos fascinaron de pequeños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Jose, toda una experiencia para sumar a la vida.

      Un abrazo.

      Eliminar