SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

viernes, 20 de abril de 2018

ENCUENTRO EN EL COLEGIO HISPANIDAD DE ELCHE

Es un auténtico lujo acudir a este colegio para reunirme con lectores. Las maestras y sus alumnos disfrutan verdaderamente de los libros, los trabajan, les dan vida... Acudo cada año y siempre pienso que no me pueden sorprender más, pero me equivoco. En cada visita me demuestran que son capaces de superarse, ¡y de qué manera! Son, además, los principales fans de Charli. Conocen las tres aventuras y les encantan.

Así ocurrió el pasado martes, 17 de abril, cuando volví a pisar la pintoresca biblioteca del centro para reunirme, en una primera sesión, con los niños y niñas de los cursos de 3º de Primaria, lectores de Charli y los cinco peligros. Y en una segunda sesión con los de 4º, lectores de Charli en la Isla del Terror. Nos quedó por en medio la segunda entrega, Charli y el cofre del tesoro, pero como el libro se encuentra en la biblioteca del colegio, tanto unos como otros lo habían leído y conocían perfectamente las tres aventuras.

Antes de comenzar con la actividad, alumnado y maestras me mostraron los preciosos murales que han confeccionado en esta ocasión y que decoran los pasillos de su planta. Por una parte todas las escenas correspondientes a los cinco peligros que Charli tiene que vencer: La cueva dorada con sus peligrosas serpientes, La llave saltarina que conduce al  Castillo de las cinco torres, el espeluznante Tiranosaurio Rex con el que se tiene que enfrentar y, por último, El Desierto Fantasma, donde se halla escondido el cofre del tesoro (por cierto, que habían escondido un cofre de verdad y tuve que hacer de Charli para intentar encontrarlo).

En la pared de enfrente, presidido por el pulpo gigante y diferentes caretas de los miembros de la tribu de los Tai-wike, una buena representación artística de los lectores del tercer libro, Charli en la Isla del Terror, con preciosos dibujos de distintas escenas de la novela.

Realmente asombroso y digno de elogio todo el trabajo que han realizado. Aquí dejo una pequeña muestra fotográfica.

Por mi parte, una vez más, me quito el sombrero y doy las gracias al colegio, a las maestras y a todos los niños y niñas por su cariño hacía mí y hacia los libros.

 




 




 

 

2 comentarios:

  1. A Charli le queda mucha tralla todavía, te lo digo yo. Sigue disfrutando de tus pequeños y adultos lectores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos, Jose. Al menos en el colegio Hispanidad sigue siendo la lectura preferida de los grupos de 3º y 4º. Y me encanta que así sea. Gracias, compañero.

      Un abrazo.

      Eliminar