SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

domingo, 11 de septiembre de 2016

LOS MEJORES LIBROS PUBLICADOS EN 2015


Supongo que son muchas las entidades, públicas o privadas, que elaboran su lista de los mejores libros publicados cada año. Una de ellas es EL PORTAL DEL LECTOR, que pertenece a las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.

Dentro de su amplio catálogo de actividades, celebra anualmente la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que tiene por finalidad dar a conocer las principales novedades en el género.

Su última edición, la XXXI, recoge los 283 títulos seleccionados en 2016, pertenecientes a distintos géneros publicados entre los meses de octubre de 2014 y septiembre de 2015, y entre ellos se encuentra (en la categoría "a partir de 12 años") El último truco de magia.


Reseña: Esta novela nos introduce en el mundo de la pintura de la mano de Sorolla, de su museo y de su obra "Paseo a orillas del mar", a través de una aventura mágica de intriga, amor y amistad. Dos historias transcurren paralelas: por un lado, un mago de éxito venido a menos hace desaparecer, como truco de despedida, a una mujer de un cuadro de Sorolla. Por otro, una extraña joven aparece de pronto, desorientada y sin memoria, vagando por una playa de Valencia. Los personajes de ambas historias se van uniendo de forma natural en una trama bien estructurada y llena de misterio, que consigue engancharnos cada vez más a la novela. El dominio del lenguaje de la autora hace que las situaciones y los lugares donde transcurre la acción parezcan reales. Obra finalista del Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2014.

AQUÍ podéis ver la lista completa, separada por edades, de los mejores libros publicados en 2015 para El Portal del Lector.
 

4 comentarios:

  1. Maribel, desde luego que esta novela está siendo mágica. Varias ediciones y muchas alegrías son buena prueba de ello. Está resultando un retoño que saca buena nota allí por donde va. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Alicia, muy mágica, y todavía con muchos caminos por recorrer. Confío en ella.

      Gracias, compañera.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No soy mucho de listas, pero reconozco que son útiles cuando no sabes qué leer. El último truco aún no ha dicho su última palabra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas van en función del gusto de quien las elabora, está claro. Posiblemente no hay dos listas iguales, pero claro, teniendo en cuenta que el año pasado se editaron en España 73.144 títulos, mira si hay para elegir.

      El último truco ha comenzado el curso con energía y ganas de llegar a los lectores. Espero que muchos jóvenes lo descubran y lo disfruten.

      Un abrazo.

      Eliminar