SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

viernes, 8 de julio de 2016

FINALISTA DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE LITERATURA INFANTIL LIBRESA-JULIO C. COBA


Sabía que el jurado había tomado su decisión el pasado 30 de junio, y también sabía que la apertura de sobres para conocer la identidad de ganador y finalistas se produciría el 7 de julio a las 15 horas de Ecuador, pues así lo había anunciado la editorial.

Ayer estuve pendiente, cómo no, de cualquier novedad. Y cerca de las once de la noche, hora española, se desvelaba el misterio. La ganadora era la argentina Carolina Peleretegui con su obra Margarita. Anunciaban igualmente que el veredicto completo se publicaría hoy. Y hoy ha sido el día de la gran sorpresa al descubrir que mi obra, ¿Dónde está la princesa?,  ha resultado finalista, y muy cerquita además de conseguir el premio.  

Aquí dejo el veredicto de Libresa.

Según la base 6 del concurso, la editorial se obliga a publicar todas las obras finalistas, por tanto, pronto contaré con un tercer libro en Ecuador. Después de Versos Traviesos y de Una amiga para papá (que es novedad editorial y ni siquiera la he visto todavía), le tocará el turno a ¿Dónde está la princesa?, una historia divertida, tierna, algo loca y con sabios mensajes.  

Me siento feliz, agradecida, emocionada. En fin, en una nube. En mi nube.

Gracias a Libresa y felicidades a la ganadora, resto de finalistas y recomendados.
 

5 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades!

    El título por sí solo ya es intrigante, seguro que los lectores y lectoras disfrutarán mucho de tu princesa perdida. Me alegra comprobar que siguen reconociendo tu talento y que no dejas de escribir para los más jóvenes.

    Un abrazote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esther (no se lo digas a nadie pero la princesa, harta de su vida de cuento, ha decidido escaparse de él).

      Te recomiendo este concurso. Ya ves que, además de la ganadora y finalistas, se recomiendan otras obras para su publicación. Abren plazo a primeros de año.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No esperaba menos de una princesa creada por ti. ¡Genial!
      Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Maribel, enhorabuena.
    No se llega tantas veces tan alto en el mundo literario de no ser que se tenga el don de escribir bien y la capacidad de llegar al alma del lector con lo que se escribe. Y eso vas logrando tú. Este nuevo galardón es un indicador de ello.

    Ánimo y a seguir abriendo caminos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia. El camino es difícil pero ciertamente voy avanzando. Conseguir estos logros anima a seguir y te ayuda a recuperar la confianza, que se pierde muchas veces.

      Y bueno, digo yo, después de tanta mención de finalista, a ver si va cayendo ya algún premio :D

      Un abrazo.

      Eliminar