SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 18 de febrero de 2016

ENCUENTRO EN EL IES MISTERI D'ELX DE ELCHE

En la mañana de hoy jueves, 18 de febrero, me reunía de nuevo con lectores de la novela juvenil El último truco de magia. En esta ocasión el encuentro se ha producido en el Instituto de Educación Secundaria Misteri d'Elx de Elche, con dos numerosos grupos de alumnas y alumnos de 2º de ESO.


A las 9,45 horas dábamos comienzo a la primera sesión, y los jóvenes se mostraban muy interesados en todos los detalles que les iba narrando sobre el proceso de creación de la novela. Tras una pausa para el café, alrededor de las 11 horas, hemos dado comienzo a la segunda sesión, con otro numeroso y entusiasta grupo de lectores. Tanto unos como otros se han mostrado muy participativos, han formulado interesantes preguntas y hemos conseguido crear una agradable tertulia.


Después de las dos charlas, tocaba firmar libros. Un auténtico placer.


Y para acabar, nada mejor que recibir una sorpresa. En este caso la que me ha dado una alumna, al llevar al encuentro un dibujo de Charli y los cinco peligros que había realizado años atrás, con ocasión de mi visita al colegio Hispanidad, centro donde había cursado Primaria. 


Muchísimas gracias al IES Misteri d'Elx; al profesorado, en especial a Julián Montesinos; y a todos los jóvenes lectores.

Próximo encuentro con lectores de Perro guardián: Colegio NAZARET de Alicante. El 26 de febrero de 2016. Y será muy especial, ya contaré por qué.

6 comentarios:

  1. Debe ser gratificante recoger el cariño de todos esos jóvenes lectores. Por cierto, el colegio Nazaret pilla cerca de mi casa. Si me disfrazo de pequeño Nicolás, igual me dejan entrar a verte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro, Jose, porque no existen puertas para el pequeño Nicolás, pero podría ocurrir que te encontraras aquello vacío, porque una de las sorpresas de este encuentro es que no se va a celebrar allí. Tachán, tachán...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bien .iniciamos la primavera de los encuentros.no puedo estar el 26.Tengo que marchar a Bilbao.Lo tenía programado.Crónica y al blog


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Diego, esto no ha hecho más que empezar. Buen viaje y nos vemos en el siguiente encuentro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Maribel, ese libro no tiene truco, es todo verdadero. Eso sí, poder llegar con el mismo a tanta gente joven sí que es algo mágico. Enhorabuena, compañera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia, muy mágico y muy gratificante. Cierto.

      Un abrazo.

      Eliminar