SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

viernes, 29 de enero de 2016

ENCUENTRO EN EL IES VICTORIA KENT DE ELCHE

El primer encuentro con lectores de este año 2016 tuvo lugar el pasado martes, 26 de enero, en el Instituto de Educación Secundaria Victoria Kent de Elche. 

A las nueve de la mañana me reunía con un primer grupo, muy numeroso, de alumnas y alumnos de 3º de ESO, que habían trabajado en sus aulas la novela juvenil El último truco de magia. Y cerca de una hora más tarde, en una segunda sesión, con otro grupo de 3º y 4º de ESO.

No solo tuve ocasión de contarles algunos detalles y anécdotas del proceso de creación de esta novela, sino que les hablé de mis inicios en la literatura, mi experiencia con las editoriales o en los concursos, y de todo aquello por lo que los jóvenes mostraron inquietud o curiosidad.

Agradezco al Departamento de Lengua y Literatura del instituto sus atenciones, a todo el profesorado que asistió a los encuentros y, por supuesto, a los alumnos lectores.

Próximo encuentro con lectores de El último truco de magia: IES MISTERI D'ELX, Elche. 18 de febrero de 2016.

Gracias a todos.





  




4 comentarios:

  1. Maribel, veo a ese público más adulto que en otras ocasiones pero tan entregado como siempre.
    Te deseo buenas experiencias en los encuentros recién iniciados con el alumnado de la ESO a lo largo de este curso escolar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alicia, "El último truco de magia" me lleva a reunirme con lectores de otra etapa educativa. La experiencia siempre es muy gratificante. Gracias por tus buenos deseos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Seguro que los dejaste estupefactos y más de uno ha comenzado ya a soñar con ser escritor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, Jose, que más de uno soñaba con ello antes de mi visita. Incluso tuve el placer de conocer en el encuentro a un finalista del concurso de Grupo Leo. Un representante de la nueva generación de escritores.

      Un abrazo.

      Eliminar