SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 5 de noviembre de 2015

GRUPO LEO COMIENZA EL CURSO

(Foto de reunión del jurado del Concurso Literario Grupo Leo - Editorial Aguaclara)

GRUPO LEO ha dado hoy el pistoletazo de salida al curso 2015/2016 con la celebración del primer seminario, que ha contado con numerosas incorporaciones de maestras y maestros de diferentes colegios (casi no cabíamos en la sala de juntas).

Las actividades, como siempre, se centrarán en la animación lectora, promoviendo una edición más del maratón de lectura que tendrá lugar con ocasión del Día del Libro, y con la convocatoria del ya clásico concurso literario "Grupo Leo - Editorial Aguaclara", para todos los escolares de la provincia de Alicante, del que pronto se publicarán las bases. 

Otra de las actividades, que me toca muy de cerca, es la de los encuentros con autor, y no hay que olvidar que el Suplemento LA TIZA, del Diario Información, ya lleva varias semanas publicando cada miércoles las recomendaciones de lectura de Grupo Leo, dentro de su apartado "Leo leo, que me animo a leer" (también se pueden consultar en el blog).

Pero hay algo extraordinario que contar y es la celebración en este mismo mes del 30º aniversario del grupo, por lo que su coordinador, Diego Gila, con la colaboración de otros miembros de la directiva, está organizando una gran fiesta, una velada literaria musical en la que participaremos absolutamente todos. 


4 comentarios:

  1. ¡Estupendo! Ya veo que estáis disfrutando como nanos. Me encantará compartir este proyecto. Lástima no estar en activo.

    Un abrazo y mi enhorabuena a todos y todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es una lástima, Esther, porque con tu entrega a la profesión y tu imaginación ilimitada serías pieza fundamental del puzle.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Maribel, desearos al Grupo Leo, y a todo su equipo de colaboradoras bajo la coordinación de Diego-le adivino con las pilas totalmente cargadas-, un curso repleto de buenas experiencias con esos jóvenes ávidos de que personas como vosotras les sacien su curiosidad lectora y literaria. Siendo tan serios como sois para el trabajo sé que lo vais a conseguir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia. Ya conoces a Diego, pura energía. Y ahora, centrado en la fiesta de aniversario, lo está dando todo y más.

      Un abrazo.

      Eliminar