SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 1 de junio de 2015

CON GRUPO LEO EN EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE ALICANTE

Ha sido la última sesión de encuentros con autor de este curso académico y al mismo tiempo la primera que realizo con El último truco de magia, mi última novela para público juvenil.

El pasado viernes, 29 de mayo, acompañada de Diego Gila, coordinador de Grupo Leo, me desplazaba hasta el colegio Sagrada Familia de Alicante para reunirme con tres clases de 2º de Secundaria, más de cien alumnas y alumnos lectores de esta novela finalista del Premio Edebé de Literatura Juvenil, que mezcla arte, fantasía y magia.


Dado el gran número de alumnos, el encuentro tuvo lugar en el salón de actos del centro y allí, micrófono en mano, les fui relatando algunos secretillos del proceso de creación de una novela que ha cautivado a todos, tanto por la fantasía como por los sentimientos.


Al terminar mi intervención fueron ellos los que tomaron la palabra realizando todo tipo de preguntas y demostrando que son jóvenes inquietos y con mucha curiosidad por los libros y por la creación literaria.


Finalizamos el encuentro con las firmas, y muchos de ellos con la alegría añadida de poder disfrutar ya de sus merecidas vacaciones.


Me despido, por tanto, de las sesiones de encuentros con autor de este curso con la satisfacción de comprobar que El último truco de magia gusta, emociona y cautiva a los jóvenes. ¡Gracias a todos!

2 comentarios:

  1. Maribel, pues que estos encuentros con jóvenes que has ido dejando atrás te hayan servido para retomar con más fuerza los que vayan llegando el próximo curso. Por tu parte misión cumplida y con nota.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, creo que en el próximo curso "El último truco de magia" va a dar mucha guerra. Mientras llega, no olvidemos que el verano es una excelente estación para practicar mil actividades, entre ellas la lectura. Puede ser también el libro ideal de las vacaciones.

      Un abrazo.

      Eliminar