SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 18 de abril de 2015

CON GRUPO LEO EN EL COLEGIO PEDRO DUQUE DE ALICANTE

El pasado martes, 14 de abril, acompañada por Pedro Fernández, componente de Grupo Leo, visitaba una vez más el colegio Pedro Duque de Alicante, al que ya he tenido el placer de asistir durante los dos últimos cursos, para reunirme con lectores de las aventuras de Charli.

Dado el número de niños y niñas participantes en la actividad, tuvimos que dividirlos en dos sesiones. La primera, para las cuatro clases de tercero de Primaria, unos setenta y cinco alumnos, nos llevó a recordar con mucha ilusión la novela Charli y los cinco peligros. Los pequeños me demostraron haber disfrutado mucho con esta lectura y juntos dimos vida a algunos de los pasajes de la novela. ¡Lo pasamos genial!




Al término de la reunión, los chavales me obsequiaron con muchísimos dibujos, todos preciosos (aquí podéis ver algunos) y con un bonito mural con el que me demostraron que han aprendido la lección y que se pueden vencer dificultades y hacer frente a los peligros sin recurrir a la violencia.



Después de una pausa para el almuerzo, el siguiente encuentro se produjo con las tres clases de cuarto de Primaria, unos sesenta niños y niñas lectores, en este caso, de Charli y el cofre del tesoro (la primera parte la habían leído en el pasado curso).


Fue una alegría volver a encontrarme con estos pequeños, a los que recordaba muy bien, y hablarles de esta nueva entrega de Charli, aunque para ser exactos fueron ellos los que me contaron con pelos y señales todos los detalles de la segunda parte de la historia. ¡Les ha encantado!



Tras recordar juntos diferentes episodios de la novela, los niños y niñas me dieron muchísimas ideas para que escribiera una tercera entrega, ¡incluso me propusieron títulos! Son geniales.


Muchísimas gracias a vosotros, al colegio y a Grupo Leo. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Maribel, estas imágenes valen por un millón de palabras. Mi enhorabuena por esos momentos de complicidad con tu público que también hago extensiva al Grupo Leo por su implicación en la organización de estos encuentros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Alicia, las imágenes hablan. Hubo muy buen rollo entre todos y ahí se refleja. Gracias en nombre de Grupo Leo.

      Un abrazo.

      Eliminar