SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 26 de junio de 2014

CUENTACUENTOS CON CHARLI EN EL CENTRO OCUPACIONAL LA TRAMOIA

Dentro de las actividades programadas por el Centro Ocupacional La Tramoia de Elche, con ocasión de las Hogueras de San Juan, en la mañana de hoy jueves, 26 de junio, nos hemos desplazado hasta sus instalaciones para participar en un divertido cuentacuentos con las aventuras de Charli. Y hablo en plural porque no he ido sola, ya que los protagonistas de esta historia, Charli, Sandra, y también Seven, han tenido la gentileza de acompañarme, ¡y lo hemos pasado de maravilla!
Tenía preparada una adaptación de las dos novelas, Charli y los cinco peligros y Charli y el cofre del tesoro, para representarlas en un solo acto, y mientras yo les narraba a los chicos y chicas de la Tramoia las peripecias de este intrépido personaje y sus amigos, los protagonistas, allí presentes, teatralizaban cada una de las escenas.
Y qué mejor que dejar unas imágenes de lo que allí hemos vivido:
(Momento en el que Isabel, maestra de taller y buena amiga mía, me presenta al público).
(Charli y Sandra aparecen en escena).
(¡Charli ya tiene en su poder el libro "Instrucciones para encontrar un tesoro"! ¿Quién quiere encontrar un tesoro?).
(Después de vivir grandes aventuras y superar cinco peligros, Charli ha encontrado el cofre, pero no lo puede abrir. Finalmente lo consigue con la ayuda de Sandra).
(Atendemos preguntas y curiosidades).
(Al acabar, los chicos y chicas de La Tramoia nos obsequian con preciosos regalos artesanos, fabricados por ellos mismos. Y nos despedimos muy felices de este maravilloso público).
Con esta actividad acabo los encuentros del presente curso académico y no ha podido ser mejor cierre. Los chicos y chicas de La Tramoia, perteneciente a la red de centros de IVADIS (Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados), han estado participativos, simpáticos y entregados al cuentacuentos, han formulado muchas preguntas y me han dado un buen puñado de ideas para que comience a crear ya la tercera parte de Charli. Por momentos como este, merece la pena escribir libros.
Doy las gracias a todo el personal de La Tramoia, director y maestros, y en especial a mi amiga Isabel. Mi agradecimiento también para mis incondicionales colaboradoras, Silvia e Imara, en los papeles de Charli y Sandra, porque sé que siempre puedo contar con ellas, y para estas causas más. Y por último gracias a todos los chicos y chicas que son el alma de este Centro Ocupacional. ¡Hasta otra!

2 comentarios:

  1. Maribel, qué decirte. Que enhorabuena por poner broche de oro a este fin de curso en lo que respecta a encuentros literarios acompañándote de Charli y Sandra. Estoy segura que el alumnado de La Tramoia habrá estado entregado ante tal despliegue para presentarles las vicisitudes del aventurero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Entregadísimo, Alicia. Ni Charli, ni Sandra, ni yo misma, olvidaremos esa mañana mágica, arropados por un público tan especial.

    Gracias, Alicia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar