SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 14 de mayo de 2014

GRUPO LEO ME LLEVA AL COLEGIO FUNDACIÓN ANTONIO BONNY

En la mañana de hoy miércoles, y dentro de las actividades de animación lectora que promueve GRUPO LEO, he vuelto a visitar el precioso Colegio Fundación Antonio Bonny de la localidad de El Campello, en la provincia de Alicante, al que ya tuve el placer de asistir por primera vez en junio de 2012 y, como en aquella ocasión, lo he hecho acompañada de Diego Gila, coordinador del Grupo; y de Ana Pomares, escritora.
El encuentro estaba previsto con veinticinco alumnos de 4º de Primaria, lectores de la novela infantil CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS, y el recibimiento que me han dispensado no ha podido ser mejor. Abrazos y más abrazos, vítores y emoción a flor de piel.
Desde el primer momento no he recibido más que sorpresas. La primera ha sido invitarme a presenciar, en la primera fila de su salón de actos, la ingeniosa adaptación teatral que, ayudados por su profesora Marianela Lafuente, han realizado de la novela.
(Con Marianela Lafuente, Diego Gila y Ana Pomares)
(Grupo de narradores)
(Las cinco armas con las que Charli debe vencer los cinco peligros)
(Escenificación de uno de los peligros: La Cueva Dorada; custodiada por doscientas veintisiete serpientes. Aquí podéis ver algunas)
(Otro peligro, el del Tyrannosaurus Rex escondido en una de las torres del Castillo Imposible)
(Y después de disfrutar de la función completa, la foto de familia)
A continuación nos hemos dirigido al aula de 4º de Primaria y allí los niños y niñas han podido formularme todo tipo de preguntas, pero en lo que más han centrado su interés ha sido en la segunda parte de la historia, CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO, pues como todos los lectores de esta aventura desean saber qué esconde el cofre.
Les he obsequiado con un ejemplar de la segunda parte para su biblioteca, y ellos a mí con este precioso libro artesanal en el que cada uno ha puesto su granito de arena en forma de dibujo, poema o dedicatoria. ¡Qué bonito!
Ha sido un verdadero placer compartir la mañana de este miércoles, un poco nublado y frío, con niños y niñas tan encantadores. Muchísimas gracias a todos. Gracias a la profesora Marianela Lafuente, y por supuesto a Grupo Leo por su encomiable labor en la animación lectora.

4 comentarios:

  1. Una mañana gratificante.Estos actos nos reafirman en el objetivo de leer por placer al tiempo que los más jóvenes se encuentran con escritores y le dan vida al libro que ya han leído.Todo un juego de lectura, representación y vida.Gracias Maribel por tu entrega desinteresada a la tarea del Grupo Leo que coordino.Podemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que siempre puedes contar conmigo, Diego. Claro que podemos. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Maribel, una labor de equipo para quitarse el sombrero.
      Claro que podéis.

      Enhorabuena y un abrazo a todos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Alicia, continuaremos apostando por los libros y los lectores.

      Un abrazo.

      Eliminar