SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

martes, 6 de mayo de 2014

"EL MEJOR AMIGO DEL NIÑO" EN LOS CUENTOS DE BASTIAN

A veces, paseando por la red, te llevas sorpresas tan agradables como esta. Se trata de una reseña del poemario infantil ilustrado El mejor amigo del niño, que recoge la web LOS CUENTOS DE BASTIAN, una página que no debéis dejar de visitar si os interesa la Literatura Infantil y Juvenil.
Dice Matilda Libros, autora de la reseña, cosas tan interesantes como estas:
"...Este libro me ha resultado muy atractivo porque al leerlo parece que estás cantando y eso lo hace ágil y ligero, porque las rimas son fáciles y sencillas, de esas que se te quedan grabadas y, sobre todo, porque el protagonista de la historia quiere mucho a su abuelo. La historia nos muestra cómo, a veces, los adultos, perdemos la paciencia y no tratamos a los mayores, que tanto cuidaron de nosotros, como se merecen. Pero la visión de los niños es diferente, ellos nos dan una lección clara y absoluta y lo hacen, como siempre, con la inocencia y el cariño que les caracteriza...".
LA RESEÑA COMPLETA AQUÍ.
¡Gracias, amigos!

3 comentarios:

  1. Maribel, enhorabuena por esta nueva reseña. Muy completa ya que además se han preocupado de insertar parte alguna de las imágenes que adornan el libro.
    Sabes que cuando me hice con él me pareció una gran joya para pequeños y no tan pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He podido comprobar, Alicia, que es un librito que, además de a los niños, gusta mucho a los mayores. Aún recuerdo un encuentro que tuve en Alicante. Se me acercó un maestro (que ni siquiera era del grupo de alumnos con el que tuve el encuentro) y me dijo lo mismo que tú, que ese libro era una pequeña joya y que le había emocionado. Me decía que él no había conocido a su abuelo, y que quizá por ello le había cautivado todavía más. Me siento feliz con vuestros comentarios. Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la mención. Hace poco hemos renovado nuestro diseño web. Estamos seguros que os gustará. Aquí tenéis el enlace a nuestra página. http://www.loscuentosdebastian.com. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar