SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

viernes, 14 de diciembre de 2012

JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL I.E.S. LA TORRETA DE ELCHE

En la mañana de hoy viernes, 14 de diciembre, e invitada por la dirección del centro, he tenido el placer de participar en unas jornadas de animación a la lectura que se han celebrado en el Instituto de Educación Secundaria LA TORRETA de Elche.
Me he reunido con dos grupos de alumnos de 1º de ESO, en dos sesiones diferentes, y en un lugar que me encanta de cualquier centro educativo: la biblioteca.
He intentado que mi charla fuera en realidad una tertulia, invitando a los chicos y chicas a participar con sus preguntas y curiosidades. Debo decir que todos han estado muy atentos, participativos, amables, simpáticos e interesados por los libros, y creo que juntos hemos pasado un rato muy agradable. Yo puedo asegurar que me lo he pasado fenomenal.
He tenido ocasión de repasar con ellos algunas de mis obras (que pueden además solicitar en la biblioteca de su centro para leerlas tranquilamente en casa), como por ejemplo CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS, una de mis novelas más exitosas.
Pero por esta vez las que se han llevado la palma, posiblemente porque se adecúen más a la edad de los alumnos y alumnas asistentes, han sido PERRO GUARDIÁN y MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS, dos novelas llenas de intriga que los han cautivado por completo.
¡Todos querían leerlas YA!
Quiero agradecer a la dirección de LA TORRETA y a los alumnos y alumnas que han asistido a las charlas, su buena acogida, su buen trato y su gran interés por los libros. Gracias.

2 comentarios:

  1. Me alegro que el contacto en distancias cortas con la tropa más joven te haya resultado tan gratificante. Además, la clientela más joven es la más sincera a la hora de entregarse.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia, los lectores jóvenes me dan muchas satisfacciones. Son geniales.

      Un abrazo.

      Eliminar