SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

martes, 23 de octubre de 2012

JORDI SIERRA I FABRA, PREMIO CERVANTES CHICO 2012

Quien no haya leído un libro de Jordi Sierra i Fabra que levante la mano.
Este escritor catalán tan prolífico, acaba de obtener el Premio Cervantes Chico por su trayectoria en el campo de la literatura infantil y juvenil, y es que sus obras en este género son innumerables, tanto en España como en América Latina.
Fue un autor precoz, comenzó con 8 años, y a los 12 escribió ¡su primera novela! Ha obtenido infinidad de premios y menciones, y ha creado una Fundación que lleva su nombre, y que convoca su propio premio de literatura para jóvenes.
El Premio Cervantes Chico comienza en el año 1990 pero con otra denominación, y es a partir de 1993 cuando pasa a recibir definitivamente la actual.
Es un premio que distingue a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora destaque por su labor en el campo de la literatura infantil y juvenil, y para su designación se tienen en cuenta criterios como la popularidad y la utilización de la obra del escritor como recurso educativo y didáctico en los centros escolares y, ante todo, los méritos literarios.
El premio está organizado por El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y la Asociación de Libreros y Papeleros de la ciudad.
Enhorabuena a Jordi Sierra i Fabra.
Más información sobre el premio AQUÍ.
Más informacion sobre el autor premiado AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Pues levanto la mano...No conozco a Jordi Sierra pero todas tus recomendaciones son muyyy interesantes
    Gracias Maribel
    bsssoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castigado, Spaghetti, jeje. Eso será porque hace tiempo que dejaste de ir al colegio o al instituto, porque cualquiera de sus libros siempre cae como lectura obligatoria (tiene más de 400 títulos, no sé cómo lo hace).

      Un abrazo.

      Eliminar