SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 16 de julio de 2012

LIBROS PARA EL VERANO RECOMENDADOS POR GRUPO LEO

Un año más GRUPO LEO, grupo de renovación pedagógica y animación a la lectura de la provincia de Alicante (que por cierto acaba de recibir un premio por su trayectoria de 27 años dedicado a la animación lectora), ha publicado su relación de libros infantiles y juveniles recomendados para el verano.
Me complace comprobar que en esta larga lista se incluyen algunos de mis títulos. Son los siguientes:
- De 6 a 8 años:
El mejor amigo del niño de Maribel Romero. Editorial Edimáter.
- De 9 a 11 años:
Charli y los cinco peligros de Maribel Romero. Editorial Edimáter.
- De 12 a 14 años:
Perro guardián de Maribel Romero. Editorial ECU.
- De 15 a 18 años:
Más allá de las estrellas de Maribel Romero. Editorial Edimáter.
Y AQUÍ tenéis la lista completa.
Aunque ya hemos consumido parte de la cálida estación, todavía nos queda mucho verano para disfrutar de la lectura. Esta lista es tan solo un ejemplo de lo mucho que tenéis para leer, pero bastará con que os acerquéis a una librería o biblioteca para descubrir todo un universo de libros donde elegir.
¡Felices vacaciones y felices lecturas a todos!

2 comentarios:

  1. Comienzo por mi enhorabuena al GRUPO LEO al completo-cuyo excelente trabajo sigo por los enlaces de este blog- por el merecido premio.

    Maribel, visto el listado por edades, hay que reconocer que te has esmerado en recoger a toda la horquilla de posibles lectores infantiles y juveniles. Tiene mérito por todo el trabajo que hay detrás para poder ofrecer a cada uno lo que más se acomoda con la etapa de su crecimiento emocional e intelectual. Deseo que los jóvenes lean y te lean.

    Un abrazo y hasta que el verano pase y con la vuelta de las nubes nos volvamos a quedar en esta tu/nuestra nube más creativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había pensado, Alicia, pero es cierto, tengo libros para todas las edades, jeje... Nada hecho a propósito, por supuesto, es que las cosas han salido así. No obstante, las recomendaciones por edades son las que propone Grupo Leo, basándose en su gran experiencia, pero quizás algún título podría saltar cualquier barrera.
      Gracias por tu felicitación para el grupo y por seguir fiel a esta nube loca.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar