SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 12 de septiembre de 2011

PIPO Y SUS PODERES


Había una vez un perro vagabundo llamado Pipo. Un día iba caminando por la calle esperando encontrar comida en los cubos de basura; de repente, vio algo brillar entre dos cubos, se acercó con cuidado y encontró un colgante con forma de hueso. Ayudándose de sus patitas lo colgó de su cuello, sintió un rayo que le entraba por la cabeza y le salía por la cola. Se dio cuenta de que podía hablar y lanzar rayos X por los ojos.
Cuando salió del callejón vio a un perro grandote robándole a otro perro mucho más pequeño un trozo de pollo que había encontrado en la basura. Pipo corrió hacia el perro grandote y se dio cuenta de que era el Rey de los perros matones, un perro muy malo y al que todos le tenían miedo.
Pipo se escondió rápidamente detrás de unas cajas, desde allí pudo ver que había unas maderas que tenían encima unos botes de pintura, debajo estaba el Rey de los matones. Pipo disparó entonces sus rayos X a las maderas, los botes de pintura se cayeron encima del Rey de los matones y se manchó todo el lomo con la mezcla de todos los colores, azul, verde, amarillo y naranja.
El rey de los matones se asustó y salió corriendo con todo aquel ruido. Al pasar por la calle los demás perros se reían de él, pues parecía un arco iris con pelo.
Desde aquel día todos los perros vagabundos vivieron tranquilos en aquel barrio, el Rey de los matones no volvió a molestarles, pues todos habían visto cómo se asustaba y cómo había huido del callejón, pintado como un payaso.
Todos los perros le dieron las gracias a Pipo por ser tan valiente, y nunca más tuvieron problemas en el barrio, porque Pipo con su colgante mágico ayudaba a todos los que lo necesitaban.

Enrique Yañez Marino. 9 años. Zaragoza.

El jurado considera que Enrique nos ha traído toda una historia de superhéroes con elementos de ciencia ficción. En este caso hablamos de un superhéroe perruno, PIPO, un animal justiciero dispuesto a ayudar al más desvalido y a enfrentarse contra el mal, pero utilizando armas muy originales. Unos simples botes de pintura son suficientes para vencer ni más ni menos que al Rey de los perros matones.
Todo un derroche de imaginación para un niño de 9 años (8 cuando envió el cuento)
.

¡Enhorabuena!

5 comentarios:

  1. Es un cuento muy chulo, ya me gustaría a mí escribir así de bien.

    ResponderEliminar
  2. Enrique es una bella historia esta que nos has contado. Y si lo piensas bien, tu historia no está tan alejada de la realidad de tantos perros que han salvado las vidas de sus amos. O de esos otros perros que son super héroes por estar adiestrados para rescatar a víctimas de catástrofes. Y no pienso dejar aparte a los que protegen y conducen a los invidentes. Tu PIPO también pertenece a ese grupo de nobles y valientes guardianes. Lo has contado muy bien.

    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu cuento Enrique, y felicidades por ser uno de los ganadores. La verdad es que incluyes en el cuento muchos matices, desde que Pipo es un perro vagabundo y por lo tanto quizás un poco marginado, como el hacer el bien y ser reconocido por el resto, la lucha contra el poder de los más fuertes que a menudo utilizan el miedo contra los más débiles y son ellos, como tu nos cuentas, los más miedosos. En fin, un muy bonito cuento con situaciones que perfectamente se podrían trasladar a la vida real de los humanos.
    Bueno, vaya rollo te he soltado. Felicidades otra vez y sigue escribiendo tan bien.

    ResponderEliminar
  4. Enrique, siempre me han gustado las historias de superhéroes que sean capaces de terminar con las injusticias, son unos personajes necesarios. ¿Pero te cuento una cosa? Existen. No tienen rayos X, ni superpoderes, y la mayoría son tan anónimos como Clark Kent, pero mejoran el mundo.

    Felicidades. Continua imaginando y escribiendo. ¿quién sabe si de mayor serás el guionista de las nuevas películas de la Patrulla X? Todo es posible.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué cuento más chulo Enrique!!! Me ha gustado mucho y estoy segurísima que a mi perro Ciro le hubiera encantado tener un amigo como Pipo. Tienes mucha imaginación y escribes muy bien. Sin duda serás un buen escritor.
    ¡¡¡Enhorabuena CAMPEÓN!!

    ResponderEliminar