SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 2 de mayo de 2018

"ÁRBOLES DE CENIZA" EN EL SUPLEMENTO LA TIZA DEL DIARIO INFORMACIÓN


Tengo que agradecer al Suplemento La Tiza del diario INFORMACIÓN, y a GRUPO LEO, que está detrás, el que haya recogido en sus páginas prácticamente toda mi obra dirigida a niños y jóvenes.

En esta ocasión, la lectura recomendada en el día de hoy es ÁRBOLES DE CENIZA, obra ganadora del IV Premio de Novela Juvenil CEPA.

El suplemento recoge el capítulo 3 de la novela, titulado EN EL BOSQUE, y propone algunas actividades relacionadas con el texto que, quién se anime, puede realizar.



Sinopsis: Diez años después de La gran explosión, el mundo comienza a resurgir. Los escasos supervivientes han tenido que adaptarse a drásticos cambios y, al mismo tiempo, han aprendido un nuevo concepto de vida, sencilla y sin pretensiones, en el que impera la solidaridad y la ayuda mutua. Pero en este nuevo mundo el egoísmo, la maldad y el deseo de poder siguen ocupando su espacio.

Los habitantes de uno de los poblados levantados después del cataclismo tendrán que enfrentarse a una situación de peligro, e intentarán que la pequeña estabilidad conseguida no se pierda. Para los más jóvenes, que no han conocido el mundo anterior, será toda una enseñanza sobre la vida, la generosidad y la supervivencia.

Pero ¿qué pasó diez años atrás? ¿Nadie fue capaz de predecir la catástrofe?

Más información AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario