SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

martes, 25 de noviembre de 2014

LOS NIÑOS CELEBRAN EL "DÍA DE LAS LIBRERÍAS"


El día 28 de noviembre ha sido la fecha elegida este año por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros para celebrar el "Día de las Librerías".

Los niños y niñas del curso de Escritura Creativa del colegio Miguel Hernández de Crevillent han querido rendir su particular homenaje a estas tiendas de sueños, pero no solo a las librerías, también a los libros, a los libreros, a los géneros literarios e incluso a los escritores (algo me toca a mí también).

Aquí tenéis, en forma de poema, experiencia personal, pensamiento o dedicatoria, estas bonitas palabras firmadas por sus jóvenes autores:

Cada vez que voy a la librería, el librero me atiende. Él, tan listo, responde a todo. Pero por desgracia las librerías tienen que cerrar y yo no quiero. Me gustan los libros, ¿y a ti?. Abdellah. 10 años. 

Librería, te quiero mucho porque vendes libros bonitos, y yo siempre compro libros de la librería. Dunia. 10 años.

Las librerías son el mejor lugar del mundo, porque venden lo mejor del mundo. Mario. 11 años. 

La librería, ¡cuánto daría por ella! Me gusta leer, me gusta escribir y siempre me hacen sonreír. Yaiza. 10 años.

A mí me gusta leer, por eso me gustan las librerías, pero hay libros que son muy aburridos, cursis, lían mucho. Por ejemplo, un libro de misterio e intriga que me ha gustado mucho se llama PERRO GUARDIÁN. Os lo recomiendo. Mi autora preferida es Maribel Romero Soler. En realidad todos los martes me da clases de escritura. Además, los libros son muy útiles para estudiar, leer... A mí me gustan los libros de terror, intriga y misterio. ¡Yo el 28 de noviembre voy a ir a una librería! Dounia. 10 años.

Me gustan mucho las librerías porque hay muchos libros muy divertidos, hay de aventuras... Las librerías son muy divertidas. Zaira. 9 años.

Me gusta mucho estar en la librería,
hay muchos libros que leería todo el día.

Me gusta muchos libros leer,
pero también las ilustraciones ver.

Cuando estoy aburrida y un libro quiero buscar,
solo en las librerías lo puedo encontrar.

Vivan las librerías, vivan más y más,
que cuando estás triste allí siempre vas.
Sara. 10 años.

Me gustan las librerías porque tienen libros de aventuras y las que más me gustan son las de Linson. Aicha. 10 años.

Las librerías son muy guapas, listas, geniales. Me gustan las librerías, son muy pero que muy interesantes. Ojalá no las cerrasen todas porque si las cierran me pongo a llorar. Y además mi autora preferida es Maribel Romero Soler. Vanesa. 10 años.

Les doy gracias a las librerías por vender libros tan divertidos. Qué pena que la mayoría tengan que cerrarlas. Elisabeth. 11 años.

La librería me encanta. Cada vez que voy leo más libros. Los que más me gustan son los de animales. Me estoy leyendo uno de 200 páginas, de leones, cebras, vacas, jabalíes, elefantes... Y el de Gerónimo Stilton. Aarón. 10 años.

Me encantan las librerías porque venden libros muy divertidos. Me encanta leer. Me da mucha pena que cierren las librerías. Nuria. 9 años.

Me encantan las librerías, me da pena que cierren porque me gustan los libros de todo tipo, de dinosaurios, plantas y animales, también del espacio, para divertirme y para aprender. Todas las librerías me gustan. Amin. 8 años.

4 comentarios:

  1. Qué palabras tan sencillas y limpias. Qué maravilla.

    Un abrazo, Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras de niños, Mián, todavía sin contaminar, con toda su pureza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Los niños nunca mienten. Qué bello homenaje a las librerías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alicia, porque además ellos también han sido protagonistas de esta celebración y sé que se sienten orgullosos y felices.

      Un abrazo.

      Eliminar