SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 13 de octubre de 2012

CONCURSOS PARA LOS MÁS JÓVENES

Sé que a muchos de vosotros, chicos y chicas que de vez en cuando pasáis por aquí, os encanta escribir, y yo os animo a que no dejéis de hacerlo porque así empezamos todos, con esos cuentos a escondidas que no nos atrevíamos a enseñar a nadie, pero que con el paso del tiempo dieron lugar a otras historias que comenzaron a gustar a la gente. No olvidéis que entre vosotros se encuentran las escritoras y los escritores del mañana.
Aquí os dejo algunas bases de concursos en los que podéis participar y demostrar todo vuestro talento literario.
CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES ESCRITOS POR NIÑOS "CLAVILEÑO". Concursantes entre 6 y 12 años. ¡Ojo!, acaba el plazo el próximo lunes, tenéis que poneros las pilas durante el fin de semana o recurrir a algún trabajo que ya tengáis escrito de antes. Eso sí, permite el envío por e-mail, que es muy cómodo. Toda la información AQUÍ.
XI CERTAMEN LITERARIO ESCOLAR ANDALUZ EN MATERIA DE VOLUNTARIADO: “SOLIDARIDAD EN LETRAS”, para los amigos de Andalucía que estudien Primaria o Secundaria. Plazo hasta el 22 de octubre. Toda la información AQUÍ.
I PREMIO LITERARIO 2012 “LA CAIXA” / PLATAFORMA, para este concurso ya hay que ser muy escritor, porque es un premio de novela. Entre 14 y 25 años. Acaba el plazo el 1 de noviembre, o sea, que me temo que la novela la tendréis que tener ya escrita o no os dará tiempo. Toda la información AQUÍ.
VII CONCURSO LITERARIO INFANTIL “LA MAR DE LIBROS”. Concursantes de 7 a 14 años, con una temática muy divertida y plazo hasta el 3 de diciembre de 2012. Toda la información AQUÍ.
XXV CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE CUENTOS DE TUDELA, para los nacidos entre 1995 y 2002. Plazo hasta el 14 de diciembre de 2012. Toda la información AQUÍ.
Fuente Escritores.org.

2 comentarios:

  1. Maribel, me parece muy bien que se convoquen premios para la gente menuda que ya siente dentro esa inquietud literaria que le incita a leer y a escribir. Es bueno que se vayan poniendo pequeñas metas en lo que en un futuro bien pueda llegar a ser una profesión o, en todo caso, una vía de disfrute y formación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que, además, concursar es una forma de perder la timidez literaria y ganar confianza. En el momento en que te atreves a participar en un concurso es porque comienzas a creer en lo que haces.

      Un abrazo.

      Eliminar