SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 9 de enero de 2012

LAS PREGUNTAS DE NAIR


Las preguntas de Nair es un libro entrañable, a través del cual su autor, Miguel Ángel Villar Pinto, muestra a los niños, entre otras cosas, los diversos fenómenos que se dan en la naturaleza, tales como la formación de la lluvia, la creación de las montañas, los oasis del desierto, el nacimiento del sol y los planetas o la propia creación del universo. Y todo ello de manera muy divertida.

Nair es una niña pequeña, que por motivo del trabajo de sus padres tiene que pasar unas vacaciones de verano con el abuelo. El abuelo ha sido maestro y por tanto es un gran conocedor de muchos conceptos de cultura general, y eso es una gran suerte para Nair, ya que ella tiene muchísimas preguntas que hacerle.

Juntos, abuelo y nieta, emprenden un viaje a Grecia, y la pequeña comienza a preguntar sobre cualquier tema. Afortunadamente el abuelo sabe dar respuesta a todo, pero utilizando en cada caso una especie de cuento, una historia que cautiva a Nair y de paso al lector.

Si a todo esto le unimos los preciosos dibujos de Marina Seoane, el resultado es un libro didáctico, entretenido y muy divertido para los niños y niñas a partir de 8 años.

Autor: Miguel Ángel Villar Pinto.
Editorial: Edimáter.
Colección: La Osa Menor
Serie: Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario