
¿Os imagináis qué ocurriría si un mago poderoso decidiera desencantar un castillo encantado? Pues eso mismo es lo que hizo el mago Cataclás en el pueblo de Trebont, y lo que sucedió fue que los tres simpáticos fantasmas que habitaban el castillo, Mora, Broncas y Sensible, se vieron trasladados al exterior y no tuvieron más remedio que vagar por las calles del pueblo, con el consiguiente problema para los vecinos, nada acostumbrados a convivir con fantasmas. Pero no creáis que todas las personas se asustaron ante la presencia de estos amigos etéreos; en un pueblo cercano a Trebont viven unos niños que asustan más que los propios fantasmas, unos verdaderos fieras que se dedican a dar palos indiscriminadamente a Mora, Broncas y Sensible. ¿Y sabéis por qué? Porque Cataclás se ha dedicado a realizar extravagantes trucos de magia que están consiguiendo volverlo todo del revés. Esto obligará a nuestros amigos del más allá a buscar al mago para pedirle que todo vuelva a la normalidad. Y os aseguro que esa búsqueda los conducirá a situaciones de lo más comprometidas.
No quiero olvidarme de los zapatos de Broncas. Ya quisiera mucha gente tener la personalidad y el carácter de estos zapatos, llamados los zapatos de las malas pulgas, que no callan ni debajo del agua, y que aportan a toda la historia mucho humor y diversión.
LA MALDICIÓN DEL CASTILLO DESENCANTADO es el nuevo libro de Miguel Ángel Villar Pinto, editado por Edimáter, con preciosos dibujos a todo color de Rafael Jiménez Chacón. Pertenece a la colección EL HADA Y EL DUENDE destinada a lectores a partir de 7 años. Todo un derroche de ingenio e imaginación por parte de sus autores para el disfrute de los niños y niñas. ¡No os lo perdáis!
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario