SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

viernes, 30 de septiembre de 2011

¡BRUJAS!


¿Os gustan las brujas? Estas amigas horripilantes siempre han estado presentes en la literatura con gran protagonismo. No hay más que recordar a las brujas de Blancanieves o de Hansel y Gretel, o a las famosas brujas calvas de Roald Dahl. Pero las brujas de las que os voy a hablar son distintas. ¡Y cómo molan! Se trata de la nueva obra de Carmen Gil, con ilustraciones de Marina Seoane, y yo de vosotros no me la perdería por nada del mundo.
Lo primero que descubres cuando abres el libro es un maravilloso universo de color. Es como visitar una exposición de pintura brujeril o como acudir al Museo Bruggenheim, en el que no te cansas de admirar sus obras de arte. Una vez que te has deleitado con las estupendas ilustraciones, decides leer los textos. ¡Y entonces descubres que son unas brujas en verso divertidísimas! Es por tanto una lectura rápida, que se hace muy amena, y no dejará de sorprenderos el gran sentido del humor de estas marchosas y modernas amigas con verrugas y pelos de fregona. Con ellas aprenderéis el requisito imprescindible para ser bruja terrible; visitaréis la Pasarela Brujeles, con deslumbrantes modelitos como el de la bruja Emiliana, con serpientes en el pelo y un bolso de piel de rana; aprenderéis a hacer pociones con muy buenos ingredientes: rabos de rata peluda, sapos y ojos de serpientes; sabréis que las brujas juegan al corro, que compran en un hiper brujesco en el que hay de todo, que se duermen al compás de una nana terrible o que vuelan con sus escobas muy cerca de la luna. Conoceréis a Trinidad, a Alegra, a Emiliana, a Margarita, a la voladora Desiré, a Encarnita y a otras muchas brujas capaces de divertiros y de arrancaros más de una sonrisa.

¡BRUJAS! El último libro de Carmen Gil y Marina Seoane, publicado por Edimáter dentro de su colección EL HADA Y EL DUENDE. Un libro realmente precioso por donde lo mires. ¿Os lo vais a perder? Mi consejo es que salgáis corriendo (o volando con una escoba) a buscarlo, no os arrepentiréis.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario