SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

viernes, 9 de marzo de 2018

LUCAS Y LA AMISTAD


Hace aproximadamente un año hablaba por primera vez de la colección "LUCAS Y..." y del título que la encabezaba, Lucas y el tiempo. Se trataba de un proyecto importante, atractivo y también arriesgado, puesto que todos los que participábamos en él teníamos que salvar algún escollo: la editorial, Máximo Potencial, con gran presencia en el mercado dentro del género de autoayuda y superación personal, el de lanzarse a la aventura de dirigirse al público infantil, ofreciendo, además, una colección de libros con mensaje, que fomentan valores y ayudan a crecer. Para la ilustradora, Dolça, artista reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras en múltiples facetas, el de ilustrar, por primera vez, libros escritos por otra persona, porque sí había realizado algunos cuentos personalizados, escritos e ilustrados por ella, pero nunca había dado vida a través de sus dibujos a las historias de otros. Y para mí el obstáculo a salvar era el de escribir por encargo. Nunca lo había hecho. La propuesta editorial me parecía estupenda, pero no estaba convencida de que yo fuera capaz de ofrecer lo que me estaban pidiendo. Aún así, el proyecto siguió adelante y nació Lucas y el tiempo, primer título de la colección, un pequeño cuento, breve, que fue muy bien acogido, y que hace apenas unos días nos ha dado una agradable sorpresa, pues ha sido elegido como base de un cuentacuentos que se celebrará próximamente en Valencia, en el transcurso de una gala benéfica.

No obstante, los primeros libros de las colecciones son los conejillos de indias, y constituyen un modelo a superar para todos los que vienen después. Y creo que esto ha sucedido con Lucas y la amistad. Nace poderoso, mejorado, mucho más extenso y con una cantidad de actividades y láminas para colorear que lo convierten en un libro muy divertido y entretenido para los niños, sin olvidar, por supuesto, el mensaje, que es la clave de esta colección. Si en el primer libro hablábamos de la gestión del tiempo, en este tratamos el valor de la amistad.

Estoy convencida de que el libro gustará mucho a los niños y niñas, y de que puede ser una herramienta muy valiosa en las aulas.

Son libros independientes, cada uno con un valor distinto. No es necesario conocer el primero para decidirse por el segundo, pero sinceramente, yo recomiendo la lectura de todos, es más, recomiendo que los pequeños se aficionen a coleccionar libros. ¿Habrá algo mejor?


ATENCIÓN, los editores de Máximo Potencial se han vuelto rematadamente locos. Si compráis "Lucas y la amistad" en su tienda on line, incluyen GRATUITAMENTE el primer título de la colección: "Lucas y el tiempo". ¡Daos prisa! No sé hasta cuando durará esta promoción.

https://maximopotencial.com/tienda/libro/lucas-y-la-amistad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario