SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 5 de noviembre de 2012

A ESTE LADO DEL ESPEJO. UN LIBRO SOLIDARIO

A ESTE LADO DEL ESPEJO es un libro solidario. ¿Y por qué es un libro solidario? Porque ha sido creado para ayudar.
Cuarenta y dos escritores, entre los que me satisface encontrarme, hemos cedido con ilusión una pequeña parte de nuestro trabajo, un breve relato que unido a los demás ha dado lugar a esta bonita antología dirigida a adolescentes (la portada del libro también es un diseño cedido por su autora, Nathalie Bellón).
Las ganancias recogidas por la venta de los ejemplares serán destinadas a fines sociales de la Asociación Acercando Realidades (Ac.Re.), de Sevilla, y concretamente a dos casas de acogida de menores que están sufriendo, como tantas otras instituciones, los famosos recortes.
Son tiempos difíciles para todos, pero más difíciles para los que, sin necesidad de crisis, nada tienen, ni siquiera el cariño de una familia.
Si estáis interesados en adquirir algún ejemplar, os dejo el mensaje de la responsable del proyecto, Laura Frost, con las instrucciones para conseguirlo.
Para aquellas personas que deseen que les enviemos los ejemplares por correo, pensamos que el mejor modo es el siguiente:
- El precio de cada ejemplar será de 11€ en lugar de 10€, por aquello de pagar a medias, entre el receptor y nosotras, los gastos de envío.
- Solicitar por correo electrónico a la dirección cai.heliopolis@gmail.com el número de ejemplares deseados. En este correo facilitar la dirección postal (completa) del destinatario.
- El número de cuenta bancaria es el siguiente:
3187-0816-65-3092742927 de la Caja Rural del Sur perteneciente a la Asociación Acercando Realidades (Ac.Re.)
- Una vez efectuado el ingreso del total de los ejemplares solicitados procederemos a realizar el envío que tardará en llegar los plazos estipulados por Correos.
Muchas gracias a todos y todas por vuestra generosidad y colaboración, por la paciencia que habéis tenido, por haceros partícipe de nuestra pequeña gymkana personal y por estar ahí.
Laura frost
Aquí os dejo también un enlace en el que podéis ver una entrevista realizada a Laura Frost en el Programa Héroes Anónimos de CANAL LUZ. En ella Laura nos habla de los objetivos de la Asociación, de las casas de acogida y de este bonito proyecto de ayuda. Os aconsejo verlo:
http://www.facebook.com/photo.php?v=461776533863430
Gracias a todos.

8 comentarios:

  1. Felicitarte por tu aportación, Maribel. Un gesto muy bonito, amiga. Mucha suerte al libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, Mián, que el libro pueda cumplir su misión de ayuda. Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Maribel, me sigue pareciendo algo extraordinario que con el pequeño gesto de aportar un cuento se pueda conseguir algo tan grande. Ojalá en recogida de dinero se consiga, en valor solidario ya es algo muy evidente. Para mí ha sido una gran satisfacción estar, como Alicia, a este lado del espejo. No hacía falta entrar en profundidades para descubrir un mundo de seres que necesitaban de nuestra presencia.
    Gracias a Laura Frost, gran pionera de este proyecto, y a Mari Carmen Azkona por haber estado tan volcada en que el mismo fuese tomando cuerpo. Así mismo, gracias a ti Maribel por hacerte eco de la publicación en este blog que guarda mucha sintonía con el público al que va especialmente dirigido, aunque también los adultos vamos a disfutar con su lectura
    Estoy deseando tenerlo en mis manos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alicia, solo es un pequeño gesto por nuestra parte, que espero se convierta en algo grande.
      Por supuesto que hay que agradecérselo a Laura Frost, y en especial a Mari Carmen Azkona, fue esta última la que nos reclutó para el proyecto y me consta que se ha implicado de manera extraordinaria.
      Ahora espero que podamos ayudar a esas niñas que viven en los centros de acogida, que podamos, al menos, regalarles una sonrisa.
      Yo también estoy deseando tener el libro en mis manos (lo recibiré esta semana). Ya contaré cómo es.

      Un abrazo y gracias a ti también por ser parte de esta obra solidaria.

      Eliminar
  3. La solidaridad es una cultura que hay que fomentar a todas las edades. Más allá de la frontera que marcan las religiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí queda eso, Jose, no puedo añadir más.

      Un abrazo y gracias por tu solidaridad.

      Eliminar
  4. Maribel, siempre he sostenido que, además de una magnífica escritora, eres una gran persona. Y lo has vuelto a demostrar una vez más participando y difundiendo este proyecto solidario que, además de devolver una sonrisa a esas niñas, consigue que sientan que no están solas y que hay gente que se preocupa por ellas y su futuro.

    Os dejo esta dirección de Fb. En el podréis ver la entrevista que le han hecho a Laura Frost en un canal del sur, y en la que habla de la asociación, de la fiesta a favor de la infancia que se va a organizar este sábado día 10 en Sevilla y, por supuesto, del libro.

    http://www.facebook.com/photo.php?v=461776533863430

    Gracias de todo corazón.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mari Carmen, por implicarte en este proyecto tan seriamente y por arrastrarnos a todos. Nuestra aportación es muy pequeña, pero un poco por aquí y otro poco por allá pueden llegar a generar una gran ayuda. Espero que así sea.

      He añadido a la entrada el enlace de la entrevista, que me parece muy interesante e ilustrativa. Gracias por pasármelo.

      Un abrazo y suerte.

      Eliminar