CHARLI TIENE UNA PESADILLA

CHARLI TIENE UNA PESADILLA
ILUSTRACIÓN DE CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO

viernes, 9 de marzo de 2012

MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS. NOVELA GANADORA DEL PREMIO "LETRAS OSCURAS"


Quince años después de la misteriosa desaparición de una joven sin que exista una mínima hipótesis de qué le pudo haber sucedido, la madre de la muchacha recibe una llamada telefónica de un desconocido en la que le advierte que ha visto a la chica con el mismo aspecto y la misma ropa que vestía cuando desapareció. La madre, en principio, no da credibilidad a esa información, pero al comentarlo con su marido, éste decide poner esos nuevos datos en conocimiento de las autoridades. Por determinadas circunstancias se inicia un procedimiento de investigación al margen de la Ley, en el que participa un agente de policía, pero a nivel privado y a espaldas de la comisaría y del inspector que dirige el caso. Comienzan a aparecer pistas que hasta ese momento la familia ignoraba que existieran: un diario, unos cuadros pintados por la joven, su afición a la astrología, la revelación de una vidente, un contacto frío que percibe la madre cuando está dormida, un objeto que descubre sobre la mesita de noche y que portaba su hija cuando desapareció, un cadáver que aparece y pertenece a una mujer joven...
La investigación del agente de policía trata de asociar el extraño caso al fenómeno OVNI y en su labor de búsqueda de información consigue encontrar un dato revelador. ¿Será que la muchacha después de quince años va a volver? ¿Aparecerá con el mismo aspecto que tenía cuando desapareció? ¿El tiempo no ha pasado para ella? ¿Qué le ha ocurrido realmente?

PRÓXIMAMENTE...

4 comentarios:

  1. Maribel, he dado al zoom para ver la portada del libro. Es verdaderamente preciosa. Me encanta. Ese brillante y chispeante ojo estoy segura que refleja parte del universo literario que has recogido en el interior del mismo.

    Quedamos a la espera. El tema promete.

    Esta vez que sea el guiño de una estrella rutilante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, a mí también me parece preciosa, y en el tamaño final del formato del libro tiene que resultar impactante ese ojo/universo.
      Ya tengo ganas de verlo en directo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No sé lo oscuras que serán esas letras pero parece que esta novela va a ser luminosa como ese ojo de la portada.
    Y seguramente enganche desde la primera página.

    Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Jose.
    Creo que sí, que es una novela bastante adictiva.

    Un abrazo tan luminoso como el ojo.

    ResponderEliminar