SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 3 de octubre de 2011

"PERRO GUARDIÁN" YA TIENE PORTADA


¿Os gusta? ¡A mí me parece preciosa!

Hace un par de semanas os invitaba a ver el book trailer de esta novela juvenil que no tardará mucho en llegar a las librerías (todavía podéis verlo en el lateral derecho de este blog); y hoy doy un paso más presentando la chulísima portada que ha diseñado la editorial.

Como sabéis, se trata de una novela dirigida a niños y niñas a partir de 12 años. Yo creo que es ideal para 1º y 2º de la ESO. También para los más lectores de 6º de primaria, y no porque sea extensa, que no lo es, sino porque la narración es más densa y adquiere otros matices distintos a los del típico libro infantil.

Leer PERRO GUARDIÁN es crecer, es dar un paso adelante para todos los chavales, y estoy segura de que la disfrutarán mucho.

¿Tenéis ganas de conocer algo más sobre esta obra? Os invito a leer la sinopsis. Espero que os guste.

"Pablo se ha visto obligado a acompañar a sus padres a lo largo de su vida en sus distintos cambios de residencia. Cuando cuenta con trece años de edad y una vida más o menos estabilizada en Madrid, su padre plantea un nuevo traslado, motivado por un interesante empleo en la provincia de Alicante. Para el chico supone un gran disgusto; ya tiene una edad en la que desea tomar sus propias decisiones, a la vez que es consciente de que todavía es un menor que depende de sus progenitores. Finalmente el traslado se produce y la familia pasa a ocupar una casa en el campo con todos los lujos en un entorno paradisíaco. Pablo parece que va aceptando el cambio, pero desde el primer día algo ocurre en aquella residencia, algo extraño y misterioso que perturba el sueño del chaval cada noche. Por otra parte aparecen en escena unos personajes indeseables, los Ñakis, unos jóvenes que se divierten únicamente haciendo gamberradas y que tienen amedrentados a todos los chavales del instituto. Los extraños sucesos, el comportamiento de Pablo, las fechorías de los Ñakis, todo ello da lugar a una historia donde priman los buenos sentimientos, plagada de misterio e intriga, que mantendrá al lector enganchado al relato hasta la última de sus páginas, para descubrir al final un sorprendente e inquietante desenlace".

4 comentarios:

  1. En las fechas que estamos y con las navidades a la vuelta de la esquina creo que va a ser el mejor momento para esa esperadísima novela, El perro guardián.
    Te deseo mucho éxito, Maribel.

    Un fuerte abrazo.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mián. Pues sí, veo que nos vamos a meter casi en Navidad con ella, y quizás el momento sea bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que publicar un libro es como tener un hijo, una parte de ti, muchas horas de sufrimiento creativo ...
    Espero que tengas un gran éxito en estos tiempos en los que se escribe más que se lee (algunos no leen ni lo que escriben) Tienes mucho mérito al ser capaz de meterte en la complicada mente de un adolescente y de inventar su vida.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Spaghetti. Tienes razón, en estos momentos hay una verdadera fiebre por la escritura, todos somos, o creemos ser, escritores, y en cierto modo desvirtuamos el oficio.
    Mi trabajo gustará más o menos pero te aseguro que me dejo la piel en ello. Como bien dices: hay, detrás de un libro, muchas horas de sufrimiento creativo.

    Un abracito.

    ResponderEliminar