SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

martes, 13 de septiembre de 2011

MI SECRETO


Es mi secreto.

Yo la maté; la maté de un simple manotazo.

Eso le pasó por querer molestar y marear a mi mejor amigo. Si esa situación se volviera a repetir no dudaría en volverlo a hacer.

Todo empezó aquel domingo que, como de costumbre, nos fuimos a dar nuestro paseo matinal. Después iríamos al campo a comer.

Todo transcurría con normalidad hasta que al llegar a casa la vi allí. Con mis propios ojos. Queriendo herir y molestar a mi amigo.

Y… fue cuando la maté. Me la encontré allí, posada sobre mi mejor compañero, mi Tommy, mi perro.

Nunca jamás una pulga así de arrogante volverá a osar molestarle.

Ana Soriano Valdés. 11 años. Villena (Alicante).

El jurado considera que el relato de Ana reúne todos los requisitos de un buen microrrelato: frases cortas y contundentes y muy buena dosificación del factor sorpresa. También destaca el vocabulario empleado.
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.


¡Enhorabuena!



6 comentarios:

  1. ¡Qué susto! Al principio pensé que era el perro el que mató a la niña. Muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con la valoración hecha por el jurado.
    Al leer lo de "posada" percibí que no se trataba de una garrapata. Esa fue la primera imagen que percibí. Felicito a Ana por haber conseguido que yo llegase al último renglón de la lectura habiendo sido ella misma la que me descubriese el final.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta esta historia! Una manera muy original de convertir en protagonista al perro sin serlo... y además, el misterio que se percibe. Desde el primer momento el relato te atrapa.... Esas frases tan rotundas (Yo la maté)son geniales.
    ¡Enhorabuena a esta niña! Se le ven dotes de futura escritora.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el cuento. Estoy de acuerdo con el jurado, tanto por el estilo, creando esa incertidumbre que se mantiene hasta el final, como por el vocabulario.
    Sigue escribiendo, y déjanos leer más cuentos tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Ana, es difícil escribir un buen microrelato. Cada palabra cuenta, tiene que transmitir y sugerir al mismo tiempo, consiguiendo que el lector ponga su imaginación al servicio del relato. Has sabido hacerlo, y ese giro final, perfecto.

    Enhorabuena. Continua sintetizando y sorprendiendo, lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bien Ana!. Con tu microrrelato has transmitido de una manera muy original que, a los buenos amigos, hay que cuidarlos. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar