SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 6 de abril de 2019

PLAN MUNICIPAL DE FOMENTO DE LA LECTURA "UNA MINA DE PALABRAS 3"

Acogida en el ayuntamiento por parte del alcalde y una representación de los cuatro institutos de la población; posterior traslado a la radio local para que un grupo de alumnos me hicieran una entrevista; regreso al ayuntamiento, concretamente al salón de actos, para realizar dos sesiones de encuentros con lectores; y finalmente comida en buena compañía. 

Bajo esta programación, y de la mano de editorial Edebé, acudía en la mañana de ayer viernes a La Unión, Murcia, para participar en el Plan Municipal de Fomento de la Lectura UNA MINA DE PALABRAS, en su tercera edición.




La Unión, conocida especialmente por sus minas y un festival de cante flamenco de ámbito internacional, cuenta con cuatro institutos de Educación Secundaria y todos ellos, en 4º curso, habían leído El último truco de magia.





Muy bien acompañada en todo momento por Ana Pujante, profesora del IES Sierra Minera y coordinadora del proyecto UNA MINA DE PALABRAS, fui cumpliendo con el programa y disfrutando de una actividad emocionante.

En las dos sesiones, los alumnos y alumnas de los cuatro centros educativos, se mostraron muy interesados en mi charla, me transmitieron sus buenas opiniones sobre la lectura de El último truco de magia, participaron activamente con preguntas y curiosidades y trajeron sus libros para firmar.


Pero hubo un detalle que me reservo para el final. En la primera de las sesiones, un grupo de alumnos me sorprendió con la proyección de un tráiler de la novela, o de lo que podría ser una película basada en la misma, filmado y protagonizado por ellos. Solo puedo decir que fue para quitarse el sombrero, me encantaron las escenas seleccionadas y me gustó mucho la interpretación de los jóvenes actores y actrices. Si en más de una ocasión, en otros encuentros, me han preguntado si la novela se convertiría en película, después de ver este tráiler, yo misma deseé que esto pudiera ser posible. Desde aquí les transmito una vez más mi agradecimiento y felicitación por el gran trabajo realizado.




Tras la intensa actividad durante toda la mañana, sobre las dos del mediodía llegaba la ocasión de disfrutar de la suculenta gastronomía murciana, un broche de oro para cerrar una jornada inolvidable.

Espero tener la oportunidad de volver pronto a La Unión. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario