SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 11 de mayo de 2017

CON GRUPO LEO EN EL COLEGIO BENALÚA DE ALICANTE

He vuelto hoy al colegio Benalúa de Alicante acompañada de Diego Gila, coordinador de Grupo Leo, para reunirme con jóvenes lectores de las aventuras de Charli: alumnos y alumnas de línea valenciana de 5º curso de Primaria.
 


Ya tuve la suerte de visitar a este grupo escolar el año pasado, cuando trabajaron en clase la novela infantil Charli i els cinc perills. En esta ocasión ha sido la segunda parte, Charli i el cofre del tresor, la que los ha hecho disfrutar.


Me lo he pasado francamente bien. Los niños y niñas me han demostrado una gran madurez lectora, ya que han sido capaces de encontrar mensajes en las obras leídas que van más allá de la mera diversión, me han formulado preguntas muy interesantes y han estado atentos y participativos.


Y ¡cómo no!, ahora quieren leer Charli en la Isla del Terror, la tercera entrega de esta saga que tanto gusta a los lectores. Les he llevado un ejemplar para que lo vieran y han alucinado. ¡No pueden esperar al próximo curso! Estoy segura de que esta tercera novela se convertirá en la lectura de vacaciones de muchos niños y niñas.

En cualquier caso volveré el próximo curso para disfrutar con ellos del mismo modo que he disfrutado hoy.

Doy las gracias al colegio Benalúa, al profesor Pepe, a la directora Encarna, a Grupo Leo y, como siempre, a los grandes protagonistas de estos encuentros: los niños y niñas lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario