SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 8 de junio de 2016

COLECCIÓN MITAD DEL MUNDO, DE LIBRESA


Esta es la imagen de presentación de la colección MITAD DEL MUNDO, de la editorial Libresa, con sede en Quito (Ecuador). Incluye algunas de las más relevantes obras de la literatura infantil contemporánea de Iberoamérica, que han alcanzado reconocimiento de la crítica especializada y la aceptación unánime de los lectores.
 
Pues bien, dentro de esta colección se incluirá mi novela UNA AMIGA PARA PAPÁ, que debe estar a puntito de salir de imprenta. La obra ha sido ilustrada por la ecuatoriana Paula Terán, que ha realizado un trabajo artístico estupendo. ¡Me encanta cómo ha quedado!

Estoy muy ilusionada con esta publicación y con muchas ganas de que el libro llegue a los jóvenes lectores de Sudamérica. Se van a divertir, porque si algo tiene esta historia es mucho humor, sin olvidar la ternura, los sentimientos y los mensajes de educación en valores. Es, además, una obra valiente, que trata de dar normalidad a la vida de un niño con padres separados, y siempre desde la voz narrativa del pequeño protagonista. Curiosamente estos temas, a veces, son tabú en la literatura infantil, sin embargo, nadie se escandaliza por la agresividad y violencia que destilan algunos libros para los lectores más jóvenes. Editorial Libresa sí ha sabido valorar la esencia y el mensaje implícitos en la novela y les estoy inmensamente agradecida.  

De momento, y hasta que pueda mostraros su carita (espero que muy pronto), os invito a que deis un repaso a todos los títulos de esta colección, son verdaderamente interesantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario