SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 4 de mayo de 2016

ENCUENTRO EN COLEGIO HISPANIDAD DE ELCHE

Con mi visita de ayer al Colegio Hispanidad de Elche, cierro los encuentros con autor para este curso académico (salvo que surja alguna actividad no programada), y el cierre no ha podido ser mejor, porque los alumnos de este centro educativo, y por supuesto sus maestras, se superan año tras año y nunca dejan de sorprenderme.

El encuentro estaba previsto con las dos clases de 3º de Primaria, niñas y niños lectores de la novela infantil Charli y los cinco peligros

Para empezar, al llegar a la segunda planta, donde está ubicada la biblioteca, que es el espacio donde solemos reunirnos, ¡me encontré con la selva! Sí, sí, del mismo modo que Charli se la encontró a las puertas de un Centro Comercial. ¿Lo recordáis? Pues aquí la tenéis.
  





Este increíble decorado, con todo el trabajazo que lleva, reproduce el dibujo de la página 51. ¡Y ha sido confeccionado por los pequeños y sus maestras! Se merecen un premio.

Tras esta primera sorpresa, nos adentramos en la preciosa biblioteca del Colegio Hispanidad, de las más bonitas que he visto, y comenzamos a hablar de las aventuras de Charli, un intrépido personaje que los ha cautivado a todos.




 



Estuvimos recordando juntos toda la aventura, desde que un libro titulado Instrucciones para encontrar un tesoro llega a las manos de Charli. Y me demostraron que habían leído la novela con gran interés, porque recordaban todos los detalles. 

Tras esta primera parte, vino otra sorpresa, un regalo en forma de cofre del tesoro que al abrirlo contenía ¡deliciosos bombones!

Y después llegó el mágico momento de las firmas. Fueron muuuuuchos Charlis los que dediqué a los pequeños con todo mi cariño.




No se puede acabar mejor. Han sido muchos los encuentros en los que he participado en este curso, y no solo en la provincia de Alicante, también en Murcia y Granada. Desde el pasado mes de enero no he parado. El último truco de magia (Edebé, Barcelona), Charli y los cinco peligros (Babidi-bú, Sevilla) y Perro guardián (ECU, Alicante), son los libros que me han llevado a reunirme este año con cientos de lectores, con los que he disfrutado y aprendido mucho.

Mi agradecimiento es inmenso para el Colegio Hispanidad de Elche, por su cálida acogida, su cariño y sus increíbles trabajos sobre Charli. Gracias de corazón.


4 comentarios:

  1. ¡Qué decorado! Precioso de veras.
    Maribel, te aseguro que en mis años de docencia no he visto recibimientos como los que a ti te hace el alumnado. Este ha sido maravilloso por esa labor plástica con la que te han recibido. Olé y olé por esos chic@s y por su profesorado.
    Enhorabuena a ti por seguir sembrando momentos de ilusión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, el colegio Hispanidad siempre me sorprende con sus trabajos sobre Charli. Son unos artistas de categoría.

      Seguiremos sembrando ilusión en el nuevo curso. Al menos se intentará. Gracias, compañera.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas noches Maribel!

    Antes de nada, felicitarte por tus publicaciones, presentaciones y trabajos.

    Soy una autora novel que está buscando poder comenzar una carrera profesional dentro también del gremio de autores escritores / ilustradores, empezando a interesarme por editoriales.

    Te envío este mensaje, espero no te moleste demasiado, para preguntarte consejo, como un favor evidentemente que te agradecería muchísimo dada tu experiencia en la publicación de obras.
    Concretamente, acerca de tu colaboración con la editorial "Babidi-bú"
    Qué te pareció trabajar con esta editorial, y cómo se desenvolvió la publicación del libro?
    Le darías una buena reseña como editorial en cuanto a su compromiso con el autor y cómo desarrolla la obra?


    Un saludo y de nuevo muchas gracias por leerme, además de felicidades por tus títulos expuestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu confianza al dirigirte a mí. Creo que es mejor que me escribas al e-mail: fol.romero@gmail.com.

      No obstante, tengo que decirte que no he publicado nada con Babidi-bu. Mis publicaciones son anteriores, cuando la editorial se llamaba Edimáter, pero claro, al cambiar de nombre han quedado bajo el nuevo sello, pero no son publicaciones con Babidi-bu, eso lo dejo claro.

      Un saludo.

      Eliminar