SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

martes, 20 de enero de 2015

CUENTO AL QUE LE CRECE LA COLA

Esta ha sido la actividad que hemos realizado hoy en clase de Escritura Creativa. Con una frase de inicio (que es la que aparecerá en negrita), los niños y niñas del curso han ido estirando la historia, aportando su granito de arena y su imaginación hasta conseguir este bonito cuento. El título ha sido elegido al final, por votación entre varias propuestas. ¡Que lo disfrutéis!

LA GRAN AVENTURA DE ALEJANDRO


Tres niños salieron de casa para ir al parque. De repente se encontraron un perro y sin querer le pisaron la cola, y el perro, enfadado, les persiguió. Lolo era el dueño del animal y fue a por él. Al final, después de mucho correr, el dueño cogió a su mascota y evitó que pudiera hacer daño a nadie. Los niños, más tranquilos, siguieron su camino. Sus nombres eran María, Sara y Alejandro. Por fin llegaron al parque. Jugaron un rato al escondite, se subieron a los columpios y más tarde decidieron jugar al fútbol, pero no tenían balón, entonces se encontraron una pelota atrapada en un árbol. Alejandro intentó cogerla subiéndose a una rama y cuando ya estaba a punto de alcanzarla se cayó. El pobre niño se rompió un pie y se dobló la muñeca. Sus amigas no sabían qué hacer, estaban muy preocupadas. Alejandro, triste y dolorido, iba a gritar, pero en ese momento escuchó un sonido similar al de un timbre y se dio cuenta de que estaba en su habitación. Era su despertador porque ¡¡todo había sido un sueño!!

Es un trabajo conjunto de Dounia, Nuria, Amine, Yaiza, Aarón, Mario, Dunia, Zaira, Vanesa y Sara.

6 comentarios:

  1. Desde Crevillent agradecemos tu trabajo, esfuerzo y dedicacion, para que los niños esten interesados e ilusionados en la escritura y en el habito de la lectura.
    Gracias de nuevo,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El agradecimiento es mío, a los padres que se preocupan por la cultura y que comprenden que es la llave que abre todas las puertas. Gracias.

      Eliminar
  2. Alejandro tiene suerte de que todos estos niños y niñas se hayan unido para contar su gran aventura. ¡Qué gran proeza! ¡Con lo difícil que es escribir en equipo!
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, Esther, ha sido una de las actividades que más les ha gustado. La continuación del cuento ha sido oral, y conforme cada uno aportaba una nueva frase la íbamos escribiendo hasta completar la historia.

      ¡Gracias en nombre de los artistas!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar