SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 29 de septiembre de 2014

Y EL MÁS PRESTADO ES...

De vez en cuando consulto la web de la Red de Lectura Pública Valenciana, es decir, la página de las bibliotecas, para que todos nos entendamos. Me gusta conocer las preferencias de los lectores en cuanto a mis títulos se refiere, saber qué libro eligen, recomiendan o les seduce por encima de otros. Y de verdad que me llevo sorpresas.
Centrándome únicamente en los títulos de Literatura Infantil y Juvenil y en la ciudad de Elche (lamentablemente las bibliotecas sufren duramente los recortes y apenas disponen de un ejemplar de cada libro), mi novela más prestada es... Tachán tachán...:
PERRO GUARDIÁN
¿Que si me ha sorprendido? Un poco, porque el libro que más me ha llevado a reunirme con lectores infantiles en los centros escolares ha sido CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS, y creí que ocuparía el primer lugar.
Y esta precisamente es la novela que se encuentra en segunda posición a muy pocos pasos de la anterior, CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS.
En tercer lugar hay un empate, es decir, se han prestado el mismo número de veces CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO (curiosamente ha sido más solicitado en lengua valenciana) y la novela de género fantástico MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS.
Aquí también me llevo una sorpresa porque pensé que MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS sería mucho más demandada. Se trata de una historia de misterio, intriga y fenómenos extraños, todos esos ingredientes que suelen atraer al lector joven, sin embargo, está muy lejos de las que ocupan los dos primeros puestos. Desde aquí animo a los jovencitos a que la descubran.
El cuarto lugar es para EL MEJOR AMIGO DEL NIÑO, poemario ilustrado para niños a partir de 7 años, un perfil de lector que se mueve menos por la biblioteca y que en la mayoría de los casos, por no decir en todos, no lo hará si no es acompañado de un adulto, es decir, no irá a sacar un libro si no lo llevan.
Y ocupa la última posición VERSOS TRAVIESOS, otro poemario ilustrado a todo color que hará las delicias de los más pequeños. Además, quien lo pida en préstamo será afortunado, tendrá en sus manos una obra que no se distribuye en España, solo en América, y que podrá disfrutar gracias a la biblioteca.
Y como PERRO GUARDIÁN ha sido la ganadora, y estoy muy contenta de que así sea, os dejo una vez más el booktrailer que se elaboró en su momento para promocionar su salida al mercado. Ahora ya lleva tiempo disponible en librerías y Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario