SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 2 de junio de 2014

NUEVA VISITA AL COLEGIO HISPANIDAD DE ELCHE

En la tarde del pasado jueves, 29 de mayo, me dirigía una vez más al colegio Hispanidad de Elche para participar en una nueva sesión de encuentro con autor (la segunda de este curso).
Siempre es un gusto para mí acudir a este centro escolar en el que tan bien me reciben, y reunirme con chavales que aman los libros.
En esta ocasión el encuentro tuvo lugar con alumnos de 4º de Primaria, en total unos cincuenta niños y niñas lectores de las dos novelas de Charli, pero en versión valenciana: Charli i els cinc perills y Charli i el cofre del tresor.
Les he dicho que han tenido mucha suerte, porque ellos han leído las dos historias del tirón, no como otros niños y niñas que leyeron la primera parte hace tiempo y han vivido con verdadera ansiedad la espera de la segunda entrega. En este caso no han tardado nada en descubrir el contenido del cofre, ¡y les ha fascinado!
Si en otros encuentros algunos lectores me han manifestado que la primera parte les resultó más emocionante, en este caso ha sido la segunda parte la preferida de los niños, porque el personaje de Pèls-llargs (Melenas, en la versión castellana) les ha parecido superdivertido. No esperaban algo así. Además, también les ha gustado mucho que Charli comparta su protagonismo con una chica, Sandra, porque en la primera parte lo veían muy solo.
Juntos hemos recordado toda la aventura de Charli y he de decir que los niños y niñas se han portado de manera ejemplar, participando en la actividad pero manteniendo un orden envidiable.
Al finalizar el acto, y antes de firmar libros para todos, los chavales del colegio Hispanidad me han hecho unos regalos preciosos. En primer lugar este cofre del tesoro totalmente para mí:
Cuyo contenido no podía ser más bonito:
Y estos lindos marcapáginas diseñados por ellos, que por una cara reproducen frases de Charli i el cofre del tresor y por la otra recomendaciones de lectura de esta novela.
Un placer, como siempre, acudir al colegio Hispanidad y pasar un rato agradable con tan buenos lectores. Muchísimas gracias a alumnos y profesores. Gracias a todos.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya lo creo, Sergio, lo pasamos muy bien.

      Un abrazo festivo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Maribel, y también a todos los participantes de este estupendo y divertido encuentro. ¡Esperemos nuevas aventuras de Charli y sus amigos! :))
    Maite Nieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. Lo cierto es que en cada encuentro me piden una nueva aventura de Charli. Habrá que pensarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar