SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

domingo, 21 de julio de 2013

HACIENDO BALANCE

A punto de tomar un descanso bloguero, hago balance del curso que acabó el mes pasado y el resultado no puede ser más positivo. Han sido trece los encuentros que he tenido en diferentes colegios de la provincia de Alicante; trece, un número que muchos catalogan de mal agüero y que a mí me parece maravilloso.
El libro más trabajado en los centros escolares ha sido, una vez más, CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS (en sus dos versiones lingüísticas), que me ha llevado a reunirme con niños y niñas desde 2º hasta 6º de Primaria.
Le sigue el poemario ilustrado EL MEJOR AMIGO DEL NIÑO, dirigido a lectores desde 7 años hasta los 80 por lo menos, porque es un libro que encanta a los abuelos; y a continuación la novela PERRO GUARDIÁN, ideal para el último ciclo de Primaria y el primero de Secundaria.
Echo un poco de menos a lectores de MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS, novela de ciencia ficción ganadora del I Premio de Novela Cortas "Letras Oscuras", dirigida, quizás, a chicos y chicas un poquito más mayores, interesados por las ciencias ocultas, el esoterismo, los fenómenos extraños y hechos inexplicables.
A ver si el próximo curso esta obra me lleva a visitar centros de Secundaria, puesto que en unas jornadas de animación a la lectura en las que tuve el placer de participar, los alumnos y alumnas de ESO me demostraron que tanto esta historia como la de Perro guardián les apasionaban.
Ahora es tiempo de descanso, de lectura, de disfrutar de la familia, los amigos, la playa, la montaña, las atracciones de feria, el cine, el teatro, la música, el deporte, los viajes...
Con mi agradecimiento a todos los lectores, me despido hasta el nuevo curso. ¡FELIZ VERANO!

4 comentarios:

  1. A mí siempre me han fascinado los fenómenos ocultos aunque con los pies en la tierra. Ojalá no abandones esta temática.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí, Jose. Creo que hay una etapa de nuestras vidas en la que nos apasiona el misterio y, a veces, esa etapa no se acaba nunca.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Maribel, pasado el verano ya estamos a la espera de nuevos acontecimientos cuyos protogonistas sean tanto esos libros que nombras como los que aún quedan por escribir.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están a punto de saltar las noticias. Muy pronto.
      Un abrazo grande.

      Eliminar