SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 4 de mayo de 2013

SEGUIDORES DE CHARLI: ¡NOTICIAS!

CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS se publicó a finales de 2010. Varios meses después, a propuesta mía, la editorial decidió publicarla también en valenciano para poder ofrecerla a los lectores de mi comunidad autónoma en sus dos lenguas oficiales, y así nació también CHARLI I ELS CINC PERILLS. Las dos versiones van por su 2ª edición, y las dos han sido trabajadas en diferentes colegios de la provincia de Alicante, a los que he tenido el placer de acudir para reunirme con los jóvenes lectores y juntos recordar las aventuras de este intrépido personaje.
Charli gusta y emociona, y son ya muchos los niños y niñas que han disfrutado de esta historia y que desean seguir haciéndolo, porque en todos los encuentros que he tenido hasta ahora en diferentes centros escolares, la pregunta que nunca falta es: ¿hay segunda parte?
Ya he comentado en otras ocasiones que sí hay segunda parte, porque así me lo han pedido muchísimos niños y niñas a los que les puede la curiosidad, y que desean saber qué se esconde en... (Bueno, los que han leído la novela saben a qué me refiero, lo dejaremos en puntos suspensivos para los que aún no conocen esta historia).
¡Y ahora traigo noticias de esa segunda parte! ¡Y un par de ilustraciones en primicia! Estad atentos.
CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO, que así se va a llamar, está escrita, totalmente ilustrada por José María Clemen, el mismo ilustrador de la primera parte, cuyos dibujos tanto gustan a los niños, y actualmente se encuentra en proceso de traducción, puesto que la intención de la editorial es, en este caso, que salga simultáneamente en las dos lenguas: castellano y valenciano.
¡Y ahora vienen los dibujos! Me han mandado varios y ¡me encantan todos!, pero sólo voy a mostrar dos, porque hay que tener un poquito de paciencia y esperar a que salga la novela. ¿Que cuando sale? Pues está prevista para octubre. ¡No queda casi nada! Apenas unos meses y todos los seguidores de Charli podrán disfrutar de esta segunda entrega, con mucha acción y grandes sorpresas.
¿Recordáis que en la primera parte Charli sufre unas horribles pesadillas? Pues en la segunda también le ocurre, y esta ilustración representa uno de esos episodios, pero ¿quién va a tener miedo con Seven metido en la cama?
¿Recordáis que el padre de Charli trabaja en un banco? Huyuyuy... Pues creo que algo ocurre en ese banco y tiene pinta de ser grave. ¿Quién resolverá el problema?
¿Qué os han parecido los dibujos? A mí me encantan, y esperad a ver el resto, os van a entusiasmar tanto como a mí. Ya sabéis, CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO, segunda parte de CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS, en octubre. ¡Tenedlo en cuenta!

4 comentarios:

  1. Maribel, me alegro infinito de estas noticias que hoy nos traes. Octubre es una buena época para ir calentando motores cara a la difusión. Yo lo meteré en la cesta para algún regalo navideño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia. La idea es que salga para el nuevo curso académico. Hay muchos coles que han trabajado Charli y los cinco peligros, y los niños y niñas esperan ansiosos esta segunda parte. Confío en que podamos cumplir y ofrecerla para entonces.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No me lo pierdo, Maribel, porque soy un charliadicto con premeditación, alevosía y nocturnidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues pronto podrás seguir disfrutando de esta aventura, Jose.

      Un abrazo.

      Eliminar