SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 25 de abril de 2013

"PERRO GUARDIÁN" EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA DE CREVILLENT

Si hay una forma especial de celebrar el Día del Libro para un escritor, es la de poderlo pasar con lectores. Y esto me ocurrió a mí el pasado martes, 23 de abril, cuando tuve la oportunidad de reunirme con las dos clases de 5º curso de Primaria (líneas valenciana y castellana) del colegio Nuestra Señora de la Esperanza de Crevillent.
Fue un verdadero placer volver a encontrarme con estos niños y niñas, a los que ya conocía del curso anterior, en el que trabajaron mi novela infantil CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS.
En esta ocasión, con un año más, más madurez y nuevas inquietudes, la novela elegida ha sido PERRO GUARDIÁN, una historia de misterio y amistad que les ha encandilado.
La primera sorpresa la recibí al entrar al aula en la que se iba a celebrar la charla, donde me encontré con este precioso mural que recoge los retratos de algunos de los personajes de la novela. Por supuesto tenemos a Pablo, el protagonista; a Marta, su mejor amiga; a Abel y Lucía, padres de Pablo; al perro, ¡cómo no!; y a algunos personajes más. ¡Me gusta la imagen que han elegido para ellos!
¿Y qué me decís de esta maqueta? ¡Una obra de arte! Representa la casa a la que Pablo se traslada a vivir con su familia, y en la que se llevará más de un sobresalto.
Juntos recordamos esta historia que yo siempre catalogo como sencilla, entrañable y emotiva, y los niños y niñas me demostraron que la habían leído con muchísima atención porque conocían hasta el más mínimo detalle, incluso habían memorizado frases enteras. ¡Todo un lujo! Se nota que les ha gustado.
Fue una jornada estupenda en la que todos lo pasamos muy bien. Aquí nos tenéis en grupo, una vez finalizado el encuentro (una de esas cabecitas que hay por ahí detrás es la mía).
Y, por supuesto, no me despedí de ellos sin dedicarles antes, con mucho cariño y agradecimiento, los libros.
Sólo por estos encuentros, por estas vivencias, por ver cómo los niños y niñas disfrutan leyendo, merece la pena escribir.
Muchísimas gracias al colegio Nuestra Señora de la Esperanza, AMPA, equipo docente y en especial a los alumnos y alumnas que saben apreciar el valor de la lectura.
¡Ah! y antes de cerrar esta entrada, dejo de nuevo el book trailer de PERRO GUARDIÁN, para que lo podáis disfrutar.

2 comentarios:

  1. Maribel, es una fortuna poder comprobar la creatividad que les inspira a estos chicos la lectura de tu libro. Como escritora es una forma maravillosa de constatar que tu intento por trascender en el alma de los lectores llega a buen puerto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, Alicia, me demostraron que la historia les había gustado muchísimo, siguieron con gran interés todo lo que les contaba y realmente me hicieron feliz. Son unos chicos y chicas estupendos.

      Un abrazo.

      Eliminar