SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 21 de marzo de 2013

CON GRUPO LEO EN EL COLEGIO PEDRO DUQUE DE ALICANTE

En la mañana de hoy, con una temperatura muy primaveral, me desplazaba hasta Alicante para dirigirme, acompañada por Diego Gila, coordinador de GRUPO LEO, al colegio PEDRO DUQUE, donde más tarde nos reuniríamos con tres clases de 3º de Primaria, unos sesenta niños y niñas lectores de CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS.
Como podréis comprobar se trata de un colegio de altos vuelos, puesto que lleva el nombre del primer astronauta nacido en España y de nacionalidad española que fue lanzado al espacio. Os aconsejo visitar la web del centro para obtener MÁS INFORMACIÓN.
El encuentro con los niños y niñas ha tenido lugar en la biblioteca, una estancia amplia y luminosa que siempre es mi preferida de cada centro escolar que visito.
Antes de comenzar la actividad con Charli, Diego Gila ha dirigido unas palabras a los pequeños animándoles a descubrir la lectura. Me quedo con esta significativa frase del coordinador de GRUPO LEO: "Un niño que lee, un niño que escribe, es un niño que piensa".
Después hemos recordado la historia de nuestro intrépido aventurero y, una vez más, los niños y niñas han demostrado conocer muy bien hasta el más mínimo detalle de la novela. ¡Así da gusto!
Aquí me tenéis con Diego Gila y dos de las profesoras de tercero.
Especialmente emocionante ha sido el momento de recibir de manos de una niña de 3º A un valioso regalo. Se trata de una bonita redacción sobre Charli y de este precioso dibujo que podéis ver aquí:
La autora se llama Malena Serrano Cutillas, y no sólo me he traído su redacción y su dibujo, sino también su cálido abrazo.
Quiero dar las gracias al colegio Pedro Duque, a los profesores de 3º de Primaria, a todos los niños y niñas lectores, y por supuesto a GRUPO LEO por promover esta actividad y por su gran labor en la animación lectora.
Una jornada más para no olvidar.
MÁS INFORMACIÓN EN GRUPO LEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario