SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

martes, 4 de diciembre de 2012

CONOCE LEOTECA

¿Qué es LEOTECA?
LEOTECA es básicamente una red social de libros y lectores, en la que tanto niños como adultos pueden comentar todos los libros leídos e intercambiar opiniones.
Es además una herramienta muy útil para los colegios (disponible a partir del curso 2013-2014, aunque a lo largo de este curso se harán pruebas piloto en diferentes centros), puesto que ayuda a establecer nuevas relaciones entre profesores y alumnos y potencia el interés por la lectura. Pero es mejor que lo descubráis vosotros mismos entrando en su página y buceando por todos sus rincones.
¿A que os parece interesante?
Pues espero que muy pronto mis libros puedan estar registrados en su base de datos para que sean conocidos por muchos más niños y niñas.
No perdáis de vista a LEOTECA. Os conviene guardarla en Favoritos.
Y los coles que podáis estar interesados en participar en las pruebas piloto solo tenéis que poneros en contacto con info@leoteca.es.

2 comentarios:

  1. Pues me parece una idea muy interesante que se articule compartirt el proceso de los libros leídos por el alumnado por medio de una especie de red social para fomentar la afición a la lectura y compartir experiencias de lectura.

    La página web tiene un diseño muy atractivo.

    Maribel, el curso que viene esperemos que sea realidad lo de que tus libros estrella estén en dicha plataforma. Ya nos lo irás contando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento es algo experimental pero ya funciona con éxito en otros países. Creo que puede ser una herramienta muy útil para los colegios, porque les permitirá descubrir qué libros gustan a los niños, o qué libros se han trabajado con éxito en otros centros. Poco a poco se generará una base de datos muy interesante para consultar. Tendremos que seguir atentos.

      Un abrazo.

      Eliminar