SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

viernes, 2 de noviembre de 2012

LAURA GALLEGO, PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Si hace unos días os contaba que Jordi Sierra i Fabra había recibido el Premio Cervantes Chico 2012, es de justicia que ahora traiga esta noticia al blog. La joven escritora valenciana Laura Gallego, muy conocida entre el público infantil y juvenil, ha sido galardonada por el Ministerio de Educación y Cultura con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, por su novela DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN, publicada en 2011 y recientemente reeditada.
Laura Gallego nació en Quart de Poblet, en octubre de 1977, comenzó a escribir a muy temprana edad, y a día de hoy, con solo 35 años, es autora de un buen número de libros que han deleitado a los lectores más jóvenes.
LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS, FINIS MUNDI o la premiada DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN son, quizás, los títulos más conocidos, pero hay una larga lista que podéis consultar en la página web de la autora.
Yo ya tengo en espera LA HIJA DE LA NOCHE, que leeré cuando acabe la interesante novela de otra autora que tengo en estos momentos entre manos (y que reseñaré aquí).
Mi felicitación a Laura Gallego.
Para conocer más sobre la autora visitar su web AQUÍ.

4 comentarios:

  1. Pues me sumo a la felicitación. No tengo para olvidar la larga fila de gente pequeña cuando estuvo firmando en la Semana Negra de Gijón. Estuvo encantadora con todos ellos y cobn sus progenitores. Entre bambalinas su bebé aún en coche. Ya habrá dado sus primeros pasos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, Alicia, es una autora muy seguida y admirada por los lectores del género juvenil. El premio tenía que caer tarde o temprano.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me parece un premio muy merecido, es una escritora seria de fantasía, llega a los jóvenes lectores y a los adultos desprejuiciados. La hija de la noche te absorberá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecido, Jose, sin duda. La filla de la nit (tengo la versión en valenciano) la leeré cuando acabe la novela de Felisa Moreno Ortega. Seguro que me gusta.

      Un abrazo.

      Eliminar