SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 1 de septiembre de 2012

LEO LEO, QUE ME ANIMO A LEER. EL LIBRO DEL CONCURSO

Los días 8 y 9 de junio dedicaba sendas entradas a las dos sesiones de entrega de premios del XVII Concurso Literario de Poemas y Cuentos de GRUPO LEO y EDITORIAL AGUACLARA. Ahora os muestro el libro que recoge los trabajos ganadores del certamen, cuya portada es la que veis ahí arriba. Bonita ¿verdad? Pues tengo que deciros que es obra de una alumna de 4º de ESO llamada Ana Trenzano Cabezas, que también tiene un trabajo incluido dentro del libro.
El resto de cuentos y poemas que lo componen, bellamente ilustrados por los participantes, han sido impresos en páginas a todo color, dando lugar a un libro realmente precioso, cuya edición ha sido posible gracias a la Diputación de Alicante, y que fue repartido gratuitamente a todos los niños y niñas concursantes, así como a los asistentes a las dos sesiones de entrega de premios.
Ahora comienza septiembre, con nuevo curso, nuevas ilusiones y proyectos, y GRUPO LEO no tardará en iniciar también su andadura como grupo de renovación pedagógica y animación a la lectura. Profesoras y profesores, escritoras y escritores, nos reuniremos y diseñaremos todo tipo de actividades para que los alumnos y alumnas de colegios e institutos de la provincia de Alicante aprendan a amar los libros.
Os invito a que recibamos septiembre con optimismo, porque si en algo no debe de haber crisis es en la cultura. Y tú, si eres profesor o profesora, también puedes poner tu granito de arena, puesto que desde tu cole o instituto puedes contactar con GRUPO LEO, conocer sus objetivos y participar en sus actividades de fomento de la lectura, actividades que el grupo desarrolla de manera absolutamente desinteresada, porque el interés es solo uno: que los niños y niñas lean.

2 comentarios:

  1. Maribel, en tiempos de crisis cratividad a raudales y eso siempre lo ha sabido llevar a cabo de manera excelente el GRUPO LEO.
    Qué bella portada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Alicia, creatividad no le falta al grupo, y la pondrá en este nuevo curso al servicio de la animación lectora.

      Un abrazo.

      Eliminar