SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

domingo, 6 de noviembre de 2011

LA LEYENDA NEGRA


Hoy quiero hablaros de un libro muy especial, principalmente por tres razones:

La primera es que su autora es paisana mía, natural de Elche igual que yo.
La segunda es que se trata de una muchacha de apenas 15 años (al menos esos tenía cuando recibió el premio, aunque conviene aclarar que la novela comenzó a escribirla con 14).
Y la tercera es que su obra ha sido ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra 2011 de Literatura para menores de 18 años, que recibió el pasado mes de marzo de manos de la princesa Letizia.

LA LEYENDA NEGRA es una novela madura, con un lenguaje exquisito y con una temática compleja, en la que su joven autora, Arlet Hinojosa Martinez, nos habla de brujería, Inquisición, poderes diabólicos..., y la historia de dos hermanas gemelas: Elaia y Zumar. Todo transcurre en el escenario de un pequeño pueblo navarro, Zugarramurdi, donde en el año 1610 tuvo lugar un trágico episodio: doce mujeres fueron quemadas en la hoguera acusadas de brujería. Es una historia, por tanto, basada en un hecho real, y en la que la autora ha dejado volar su imaginación.

Copio el texto que aparece en la contraportada y adelanto que es una novela de la que no se puede contar más, hay que descubrirla página a página.

“Navarra, finales del siglo XVI: nacen dos niñas gemelas y su madre fallece tras el parto. Una de las niñas tiene una marca de nacimiento que hará que la gente la tema y la odie, por lo que desde su infancia, para protegerla, la ocultan al mundo. Años más tarde, en el pueblo donde viven las jóvenes tienen lugar una serie de horribles sucesos que llaman la atención de la Inquisición.

Arlet Hinojosa Martinez, partiendo de un hecho histórico, relata en esta novela, ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra 2011, la historia de dos hermanas y la tragedia de todo un pueblo, en las que se mezclan la envidia, el amor, la amistad, el rencor, el deseo de venganza, el miedo y la superstición”.

Felicito a Arlet por lo que ha conseguido y le auguro un brillante futuro literario.

2 comentarios:

  1. Un placer pasearme por aqui. Me pemito felicitarte por lo de tu nuevo libro y te deseo exitos. Las ilustraciones en los libros son muy importantes por lo que deseo encuentres un excelente dibujo. Encuanto al libro la Leyenda Negra, por lo que describes, me parece facinante. Te sigo! hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Marilyn, bienvenida.
    La verdad es que he tenido suerte con los ilustradores que hasta ahora han trabajo conmigo, son todos buenísimos.

    Recibe un saludo cordial.

    ResponderEliminar