SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 28 de septiembre de 2016

LOS LIBROS DE SEPTIEMBRE DE "GRUPO LEO"

Grupo Leo ya está calentando motores y comienza su actividad con los libros recomendados cada mes, que los miércoles, además de en el blog, aparecerán recogidos en el suplemento La Tiza del Diario Información.

En septiembre, desde que comenzó el curso, ya llevamos dos títulos. El primero de ellos es CINCO RATONES, del alicantino José Luis Ferris, con ilustraciones de Jordi Sunyer, perteneciente a la colección El duende verde de editorial Anaya.


TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

El segundo libro recomendado es SIETE CAPERUCITAS Y UN CUENTO CON LOBO, del archiconocido autor valenciano de género infantil y juvenil Carles Cano, con ilustraciones de Emilio Urberuaga. Pertenece también a la colección El duende verde de editorial Anaya.


TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.
 
Ya sabéis, atentos al blog de GRUPO LEO y al suplemento La Tiza del Diario Información. Cada mes descubriréis nuevas e interesantes recomendaciones de lectura.

domingo, 11 de septiembre de 2016

LOS MEJORES LIBROS PUBLICADOS EN 2015


Supongo que son muchas las entidades, públicas o privadas, que elaboran su lista de los mejores libros publicados cada año. Una de ellas es EL PORTAL DEL LECTOR, que pertenece a las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.

Dentro de su amplio catálogo de actividades, celebra anualmente la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que tiene por finalidad dar a conocer las principales novedades en el género.

Su última edición, la XXXI, recoge los 283 títulos seleccionados en 2016, pertenecientes a distintos géneros publicados entre los meses de octubre de 2014 y septiembre de 2015, y entre ellos se encuentra (en la categoría "a partir de 12 años") El último truco de magia.


Reseña: Esta novela nos introduce en el mundo de la pintura de la mano de Sorolla, de su museo y de su obra "Paseo a orillas del mar", a través de una aventura mágica de intriga, amor y amistad. Dos historias transcurren paralelas: por un lado, un mago de éxito venido a menos hace desaparecer, como truco de despedida, a una mujer de un cuadro de Sorolla. Por otro, una extraña joven aparece de pronto, desorientada y sin memoria, vagando por una playa de Valencia. Los personajes de ambas historias se van uniendo de forma natural en una trama bien estructurada y llena de misterio, que consigue engancharnos cada vez más a la novela. El dominio del lenguaje de la autora hace que las situaciones y los lugares donde transcurre la acción parezcan reales. Obra finalista del Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2014.

AQUÍ podéis ver la lista completa, separada por edades, de los mejores libros publicados en 2015 para El Portal del Lector.
 

viernes, 2 de septiembre de 2016

SEPTIEMBRE LLEGA CON NOTICIAS

Me despedía el pasado mes de julio adelantando información sobre algunos proyectos. Ahora, cuando ya estamos a puntito de comenzar el curso, puedo añadir algo más.

Las ilustraciones de CHARLI EN LA ISLA DEL TERROR (tercera entrega después de Charli y los cinco peligros y Charli y el cofre del tesoro) están finalizadas y en poder de la editorial. Han quedado chulísimas, y para muestra un botón:


(Autor de los dibujos: José María Clémen)

Ahora solo falta que comience la edición y, con un poco de suerte, quizá podamos contar con esta nueva y trepidante aventura para el próximo otoño.

Por otra parte, UNA AMIGA PARA PAPÁ llegó en agosto. Por fin he podido ver y tocar este nuevo libro publicado en Ecuador y que será distribuido en América Latina, y realmente me ha parecido muy bonito, más de lo que imaginaba.  Las ilustraciones son obra de Paula Terán Ospina.


También tengo noticias sobre la próxima obra que se publicará en tierras ecuatorianas, ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?, un cuento infantil, finalista del Premio Internacional Libresa, que formará parte de una nueva colección dedicada a los lectores más jovencitos, y que recibe el nombre de PARES O NONES.

Bienvenido, septiembre. Comenzamos.