SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

viernes, 29 de enero de 2016

ENCUENTRO EN EL IES VICTORIA KENT DE ELCHE

El primer encuentro con lectores de este año 2016 tuvo lugar el pasado martes, 26 de enero, en el Instituto de Educación Secundaria Victoria Kent de Elche. 

A las nueve de la mañana me reunía con un primer grupo, muy numeroso, de alumnas y alumnos de 3º de ESO, que habían trabajado en sus aulas la novela juvenil El último truco de magia. Y cerca de una hora más tarde, en una segunda sesión, con otro grupo de 3º y 4º de ESO.

No solo tuve ocasión de contarles algunos detalles y anécdotas del proceso de creación de esta novela, sino que les hablé de mis inicios en la literatura, mi experiencia con las editoriales o en los concursos, y de todo aquello por lo que los jóvenes mostraron inquietud o curiosidad.

Agradezco al Departamento de Lengua y Literatura del instituto sus atenciones, a todo el profesorado que asistió a los encuentros y, por supuesto, a los alumnos lectores.

Próximo encuentro con lectores de El último truco de magia: IES MISTERI D'ELX, Elche. 18 de febrero de 2016.

Gracias a todos.





  




miércoles, 20 de enero de 2016

LA XXIV EDICIÓN DEL PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL YA TIENE GANADORES


Jordi Sierra i Fabra, en la modalidad infantil, con la novela titulada "El aprendiz de brujo y Los invisibles"; y Luis Leante, en la modalidad juvenil, con la obra titulada "Huye sin mirar atrás", son los ganadores de la XXIV edición del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil.

Las novelas estarán en manos de los lectores el próximo mes de marzo.

Enhorabuena a ambos.

Más información AQUÍ

domingo, 10 de enero de 2016

XXI CONCURSO LITERARIO GRUPO LEO

 (Entrega de premios 2015)

Se abre una nueva edición del Concurso Literario Grupo Leo, dirigido a todos los alumnos y alumnas que cursen sus estudios en la provincia de Alicante, desde Educación Infantil hasta Secundaria.

Los trabajos (poemas o cuentos) podrán presentarse en castellano o valenciano, escritos a mano u ordenador. La extensión máxima será de tres folios escritos por una cara y, aparte, un dibujo que será obligatorio. El tema es libre.

El plazo finaliza el 18 de marzo de 2016.  

Contádselo a vuestros amigos, compañeros, colegas... ¡Y no dejéis de participar!

domingo, 3 de enero de 2016

AÑO NUEVO, PUBLICACIÓN NUEVA


¡Feliz 2016, amigos! Espero que sea un buen año para todos y que venga cargado de proyectos e ilusiones. Yo, por el momento, no me puedo quejar porque lo empiezo con un contrato editorial. Una nueva novela para público infantil y juvenil verá la luz próximamente, aunque no será en España. 

Se trata de una obra muy especial que esconde una curiosa historia detrás, pero no desvelaré nada hasta más adelante.

Será mi octavo libro de Literatura Infantil y Juvenil, un género en el que cada vez me siento más cómoda y más respetada. Y todo gracias a vosotros.

Gracias, lectores.